viernes, 8 de noviembre de 2013

Intercambio Escolar

Este viernes la Escuela Normal recibió la Visita de 60 Alumnos y profesores de la Escuela Preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú, dependiente de la Universidad Nacional de Catamarca, formalizando un intercmabio con alumnos de 4to grado.

El recibimiento fue extendido a los sorprendidos visitantes por la banda de música que posee la escuela, cuyos instrumentos fueron adquiridos a través del programa PIO.
La Profesora Roxana Juarez, una de las docentes que encabezó la visita de la Escuela Preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú que depende de la Universidad Nacional de Catamarca, informó que partieron desde la ciudad de Catamarca este jueves por la mañana arribando a la Villa de Pomán, donde tuvieron el primer intercambio. Luego viajaron hacia la localidad de Rosario de Colana, donde visitaron a la escuela de dicha localidad, que no sobrepasa los 40 alumnos, contraponiendo la matrícula de dicha escuela con la que tiene la escuela a la que pertenece. También en el departamento visitaron emprendimientos olivícolas entre otras actividades, para valorar la cultura, su gente y potenciar el conocimiento de Catamarca a través de estas acciones. Primero todo se puso en teoría y luego durante el viaje se pasó a la práctica o a vivir la experiencia en vivo.
Sorprendidos gratamente: esas fueron las palabras de la docente al llegar a la Escuela Normal República de Venezuela donde fueron recibidos por la banda de música que conforman alumnos del mismo establecimiento, lo que resultó llamativo para ellos puesto que no tienen un programa igual en su escuela. También destacó la creación de la radio escolar, que posibilita mejorar la oralidad de los alumnos a través de la práctica en el medio. En el marco de la visita también indicó que visitarían Agua Rica, para conocer un emprendimiento minero.

No hay comentarios: