sábado, 23 de noviembre de 2013

Catamarca participó del II encuentro nacional de Catastros Mineros

Técnicos y profesionales del organismo minero catamarqueño, participaron días atrás del II Encuentro Nacional De Catastros Mineros realizado en San Juan. Contó con la presencia de autoridades nacionales y regionales. Se debatieron tópicos relacionados a la mejora de los catastros provinciales que permitan “contribuir a la seguridad jurídica de la concesión de minas”Por Catamarca, la comitiva estuvo encabezada por el Director de Minería Marcelo Reinoso y el equipo técnico del departamento Registro Gráfico y Catastro Minero del organismo público local. Además estuvieron presentes representantes de Jujuy, Chubut, Entre Ríos, Neuquén, Salta, La Pampa, Mendoza, Río Negro, ténicos del Instituto Geográfico Nacional.
Entre los temas planteados, se destacó la idea de construir plataformas para tener catastros provinciales “on line” y unificados.
Vale recordar que Catamarca fue la impulsora de realizar este tipo de encuentro. El primero de ellos se realizó el año pasado en nuestra provincia y fue el puntapié para generar espacios de debate y mesas de trabajo permanentes que permiten fortalecer el trabajo de los catastros provinciales.

No hay comentarios: