miércoles, 27 de noviembre de 2013

La Nación comprometió obras para Catamarca

Entre las obras comprometidas se encuentra la nueva Terminal y la segunda etapa del acueducto, para Catamarca capital, como también el financiamiento para la ejecución de los tramos faltantes de la Ruta 46 desde Andalgalá hasta la Cuesta de Belén, como así mismo, la ejecución de la ruta 48 desde el Campo del Pucará, Cuesta de la Chilca - Andalgalá.
El Gobierno nacional se comprometió a ejecutar importantes obras en la provincia. La realización de estos proyectos fue acordada entre el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y la gobernadora, Lucía Corpacci, mediante la firma de varios convenios.
Entre las obras que la Nación se comprometió a hacer en Catamarca, figuran la construcción de la nueva Terminal de Ómnibus en la Capital. Además se anunció la instalación de la Línea de 500 KV desde Lavalle, en el límite con Santiago del Estero, y la extensión de la red troncal del gasoducto nacional, también desde la localidad santarroseña de Lavalle.
En el encuentro, De Vido comprometió asimismo el apoyo del Gobierno central para los trabajos complementarios en los diques El Bolsón y El Shincal. Prometió la realización de obras para aprovechar las cuencas de los ríos Gastona y Medina, antes Potrero del Clavillo. Además de facilitar partidas para la ejecución de la segunda etapa del Acueducto Pirquitas-Capital, que actualmente se encuentra parada. El ministro también anticipó que se realizará la licitación para la postergada obra de las cloacas de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.
Según lo comunicado por Casa de Gobierno en lo que hace a materia vial, la Gobernadora consiguió el financiamiento nacional para llevar a cabo los tramos faltantes de la Ruta 46 desde Andalgalá a Belén y de la ruta 48 desde el Campo del Pucará, pasando por Aconquija y la cuesta de La Chilca hacia Andalgalá. Estas obras tienen una vital importancia para la apertura y el desarrollo de nuevos corredores turísticos, productivos y comerciales en el interior provincial.
Por último, se conoció que la Nación decidió avanzar en la construcción de un Complejo Bifronterizo en la zona del Paso San Francisco, en el límite con Chile.

Convenio PROCREAR
El jueves, Corpacci firmará un acuerdo de cooperación con la Nación y la ANSES destinado a la construcción de viviendas por el programa PROCREAR.
Por este convenio la Provincia se comprometerá a la cesión de los terrenos; la Nación, a la instalación de la infraestructura básica y la ANSES aportará los fondos para financiar las nuevas viviendas.

Encuentro con Capitanich
Hoy la gobernadora Lucía Corpacci se reunirá en Casa Rosada con el flamante jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en el marco de los encuentros que el gobernador de Chaco organizó apenas asumió sus nuevas funciones.
De acuerdo con la agenda oficial, la primera mandataria firmará una serie de convenios entre la Jefatura de Gabinete y la provincia de Catamarca.
Capitanich asumió la semana pasada en lugar de Juan Manuel Abal Medina.

1 comentario:

Anónimo dijo...

siga la mentira siga la mentira sera como la ruta alpachiri las estancias singuil y el dique ke kedaron en el olvido de los funcionarios pero no del pueblo,ahora dicen ke pavimentaran la chilca, primero pavimenten y hagan el anuncio, porke en boca de mentirosos hasta la verdad se hace dudosa, el martes por milagro no ocurrio una desgracia ya ke un colectivo ke iba a tucuman kedo empantanado en la chilca y casi cae al precipicio y fue sacado con makinas de vialidad, es hora ke la gran lucia se acuerde de andalgala, porke solo la visita cuando kiere el voto de los incautos ke le creen.