domingo, 10 de noviembre de 2013

Piden que Aredes responda ante los legisladores

Se trata de un pedido de los diputados del FCyS, quienes exigen al ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia que explique sobre la situación financiera en lo que hace al pago de sueldos, la deuda que pretende contraer la provincia y la ayuda a los municipios. “Hay voces de alarmas, por cómo están las finanzas provinciales” rezaba la nota ingresada a la Cámara baja.
El cuarteto de legisladores del bloque del FCyS, y que a su vez conforman la Comisión de Hacienda, solicitaron en la última sesión de la Cámara Baja la presencia del ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, Ricardo Aredes, para que “dé explicaciones” en torno tres puntos que los mismos consideran habrían “posibles complicaciones”.
Raúl Giné, Rubén Herrera, Pablo Sánchez y Juan Pablo Millán, los firmantes de éste pedido, solicitaron que el ministro ponga luz sobre la ejecución presupuestaria en relación al rubro “Gastos de Personal”.
Así también, conocido el pasado lunes de que la provincia iría en búsqueda de una importante suma de dinero para afrontar gastos, los diputados le solicitan a Aredes que explique lo relevante al proceso de licitación de deuda a contraer, y su correspondiente recurso para el pago de sueldo de la administración pública, ante las versiones de que sería insuficiente para cumplimentar con lo previsto hasta fin de año.
“Hay voces de alarmas, por cómo están las finanzas provinciales, sobre posibles complicaciones, lo cual suma a la situación de los municipios que no están en condiciones de hacer frente al pago del aguinaldo”, afirmó el legislador Giné, quien explicó que de acuerdo al análisis de las planillas que reciben sobre la ejecución presupuestaria, se habría evidenciado que en el rubro personal hay una sobrejecución del 7,25% de lo que se proyectó para el presente año.

No hay comentarios: