domingo, 17 de noviembre de 2013

Detienen a ex convicto por cuantioso robo en comercio

Cumplió dos condenas en el penal de Miraflores. Junto con un cómplice destruyeron un local comercial en Andalgalá.Dos sujetos, ambos mayores de edad, fueron detenidos tras romper el vidrio de un local comercial y perpetrar un cuantioso robo en la ciudad de Andalgalá. Uno de ellos ya purgó dos condenas en el Servicio Penitenciario de la provincia. La semana pasada, la Justicia condenó a su hermano apodado “Videlita”, a 8 años de cárcel, por delitos contra la propiedad, perpetrados también en Andalgalá.
LA UNION pudo conocer de voceros de la causa que a las 6.30 aproximadamente de ayer, Juan Eduardo Córdoba (á) “Videla” (27) -ex convicto- en compañía de Walter Romero, llegaron al local comercial “Dinastía”, ubicado en pleno centro de la ciudad andalgalense, y rompieron el vidrio con un objeto contundente. De esta manera, los malvivientes pudieron ingresar al salón de ventas, desde donde se apoderaron del dinero de “cambio” que había en la caja y de un sinfín de repuestos para motos y automóviles. Alertada, la policía salió en búsqueda de los sospechosos, logrando minutos después dar con Córdoba y Romero, en poder de quienes se encontraron los elementos robados. Por disposición de la Justicia, ambos se encuentran detenidos en la comisaría, al igual que el botín recuperado.

Allanamientos
Por otra parte, el viernes a la tarde, la policía allanó el domicilio de la familia Quintero, en el barrio San Cayetano, y recuperó una nebookt robada el jueves a la noche. Por el hecho está detenida una persona mayor de edad.

¿Secuestran un camión mellizo?
El procedimiento fue realizado en la jornaa del viernes por los efectivos apostados en el puesto caminero, en el ingreso a la ciudad de Andalgalá, departamento homónimo. Fuentes a cargo de la investigación indicaron que se trata de un camión Ford modelo 4000, que transportaba animales vacunos al matadero local. Según se informó, el vehículo fue detenido en el puesto caminero, donde se controló a los animales y, luego de requerírsele la documentación del rodado, se advirtió algunas irregularidades. De acuerdo con lo trascendido, la cédula verde y la patente del rodado pertenecen a un Ford 4000, pero el número de chasis y el motor, a otro vehículo. Sin embargo, corroborado, ninguno de los dos tiene pedido de secuestro, situación que lleva a la policía a presumir que podría tratarse de un camión “mellizo”.

No hay comentarios: