jueves, 21 de noviembre de 2013

Asumieron nuevos ministros en Desarrollo Social y Servicios Públicos

La gobernadora Lucía Corpacci tomó juramento a Daniel Barros y Gustavo Aparicio. Luego, partió al acto de reasunción de Cristina Kirchner.La gobernadora Lucía Corpacci tomó juramento ayer a los dos nuevos ministros: Gustavo Aparicio para el área de Servicios Públicos y Daniel Barros en Desarrollo Social. Fue un breve acto en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno donde la Gobernadora optó por cumplir con la formalidad y no dar mayores explicaciones por los cambios que realizó en su gabinete. Luego, la primera mandataria partió a Buenos Aires para participar del acto en el que la Presidenta de la Nación tomó juramento a los nuevos ministros. (Ver pág. 20)
Como se informó, Gustavo Aparicio asumió en reemplazo de Luis Romero en medio de una profunda crisis de los servicios públicos, que se profundizó en las últimas semanas por las altas temperaturas y por el colapso de la infraestructura energética que tuvo como consecuencia la falta de luz y agua.
Por otra parte, Daniel Barros asumió en el Ministerio de Desarrollo Social. En este caso, Francisco Gordillo fue relevado del cargo y regresará a Pomán para ejercer el cargo en el que resultó electo en la elección de marzo de 2011.
En diálogo con la prensa, Aparicio dijo que su gestión será una continuidad de la labor que desarrolló Romero. "Voy a hablar con el presidente de cada una de las empresas; con respecto al agua y la luz hay que fortalecer lo existente para pasar el verano", manifestó.
Aparicio tuvo escuetas declaraciones a pesar de la insistencia de la prensa local para obtener algún tipo de definición con respecto a las obras que encarará el Ministerio.
Confirmó que la prioridad será la generación de energía y mencionó como clave la línea San Martín-El Divisadero, El Divisadero-Estación Transformadora de Valle Viejo.
Por su parte, Daniel Barros reiteró que el objetivo de su gestión será la promoción social para garantizar la movilidad social ascendente.
"Tenemos que tener un diagnóstico propio de la gestión y a partir de allí establecer el horizonte de las políticas públicas, que estarán orientadas a la promoción social. Vamos a seguir asistiendo y focalizando la asistencia social, pero el desafío es la promoción social. Éste es un término que escucharán en forma constante. La promoción social es otorgar a los sectores vulnerables capacidad de gestión, de información, que se le permita a través del acceso a la información, acceder al crédito para mejorar su calidad de vida", dijo en diálogo con la prensa.
Barros confirmó que había mantenido reuniones con el ex ministro del área y también con el ministro Aredes para conocer el crédito presupuestario que tiene el área. Y anticipó que producirá importantes cambios en el Ministerio.
Por otra parte, ratificó que había logrado cierta estabilidad en la secretaría de Ambiente y un trabajo coordinado con los empleados. "Habíamos logrado desarrollar una agenda propia en Ambiente, pero bueno... yo soy un hombre del Gobierno y me debo a la Gobernadora, sin dejar de reconocer que tengo alguna tristeza por dejar un lugar como la secretaría", dijo al referirse al cargo que todavía estaba vacante.
El acto de asunción de los nuevos ministros estuvo colmado de público. Los patios internos y externos de Casa de Gobierno se llenaron con militantes que acompañaron con la marcha peronista.

CAMBIOS
El actual secretario parlamentario de la Cámara de Diputados, Augusto Barros, pasará al Poder Ejecutivo y asumirá como subsecretario de Inclusión y Desarrollo Social.

No hay comentarios: