viernes, 1 de noviembre de 2013

Policial y Unión Aconquija juegan un duelo picante

En la apertura de la 7ma. fecha, Policial recibe hoy a  Unión Aconquija, en un duelo con muchos condimentos.

Policial intentará quedar como único puntero de la zona 3 del Argentino B, cuando reciba hoy a Unión Aconquija, que podría alcanzar la punta si gana, aunque si no lo hace también podría perder más que tres puntos, ya que el presidente Octavio Gutiérrez puso en duda la continuidad del entrenador Adrián Gorostidi.
El encuentro se jugará a partir de las 21.45 en el estadio “Bicentenario” y con el arbitraje del friense Javier Miranda, quien será secundado por los santiagueños Guido Lobo y Romina Bravo.
Actualmente, el “Matador” de La Tablada encabeza la tabla del grupo, junto a San Lorenzo de Alem y Sarmiento de La Banda, con 9 unidades. Aconquija, mientras tanto, marcha un poco más abajo, con 6 puntos, y no gana desde la primera fecha. Se podría decir que hasta el momento es aceptable la campaña del conjunto andalgalense, aunque para el “patrón” de Las Estancias no es tan así. Gutiérrez exigió ganar esta noche y hasta se animó a poner en duda la continuidad del DT Gorostidi, a quien cuestionó por los dos empates cosechados de local. “Estamos ahí”, dijo el presidente, como remarcando que el técnico ya no tiene margen de error.
Del otro lado hay un poco más de tranquilidad y el Policial del “Tigre” Amaya solo buscará una victoria que le permita seguir en lo más alto, aunque también intentará incrementar el volumen de juego, algo que se le ha criticado a este candidato de la zona.
Para hoy, “Poli” presentará un solo cambio obligado, en relación con la igualdad conseguida en la última jornada de visitante, con Unión Santiago (1-1). El suspendido Carlos Rivero dejará su lugar en el mediocampo para que retorne a la titularidad el “Chino” Lionel Coudannes, quien había jugado todos los partidos hasta el último compromiso. El resto, será el mismo equipo, con el “atrevido” Alexis Vega arriba acompañando al “Pica” Fernández, quien espera romper la mala racha goleadora.
Por su parte, Gorostidi no podrá contar todavía en Aconquija con el delantero ex Policial, Mauro Herman, quien aún debe cumplir una fecha de suspensión. Tampoco estaría otro ex “Matador”, el defensor Hugo Villalba, quien se retiró lesionado en el último empate con San Lorenzo (1-1). El entrenador no confirmó el equipo, aunque anticipó que retornaría a la línea de cuatro en el fondo de manera obligada. Uno que podrá estar algunos minutos es el delantero Raúl Cisterna, que se recuperó de una lesión y ocupará un lugar en el banco de suplentes. El “Cucu” ya sabe lo que es marcarle a Policial y esperará su oportunidad.

Formaciones
Policial: Esteban Salvatore; Julio Valdiviezo, Mario Vera, Matías Sacco y Diego Bogado; David Robles, Lionel Coudannes, Alexis Brizuela y Carlos Aldonate; Cristian Fernández y Alexis Vega. DT: Miguel Amaya.
Unión Aconquija: Rodrigo Pombo; Gabriel Albarracín, Luís Velásquez, Martín Arce y Leandro Wagner; Nicolás Castro, Félix Décima, Leonardo López y Silvestre Sacallán; Leandro Mansilla y Leandro Ledesma. DT: Adrián Gorostidi.

Hora: 21.45.
Árbitro: Javier Miranda (Frías).
Estadio: “Bicentenario”.

No hay comentarios: