viernes, 14 de diciembre de 2012

YMAD profundizará sus inversiones en Hualfín

El titular de YMAD consideró "positiva" la creación de una empresa minera estatal.
El presidente de la empresa Yacimientos Mineros Aguas de Dionisio (YMAD), Manuel Benítez, sostuvo que profundizarán las inversiones en la mina de Farallón Negro (Hualfín) a partir de los buenos resultados obtenidos en exploraciones. “Estamos muy contentos con el saldo del año. Ampliamos nuestros horizontes por 60 años, además de que rompimos este año nuestro récord productivo. Pudimos nombrar más gente, ampliando de esta forma las posibilidades laborales. Los estudios geológicos y de exploraciones dieron sus frutos, por lo que estamos muy satisfechos. Por eso vamos a seguir profundizando las inversiones en Farallón Negro”, subrayó Benítez.
El empresario minero también aprovechó la oportunidad para destacar los lineamientos mineros del actual Gobierno provincial. “Hay mucho por hacer; pero el Gobierno tiene una política muy sólida sobre lo que hay que hacer. La Gobernadora (Lucía Corpacci) está muy convencida de lo que representa la minería para la provincia. Y nosotros estamos mostrando lo que significa la minería para Catamarca, que es la puerta grande para el desarrollo”, aseguró Benítez durante un brindis de fin de año que mantuvo con periodistas locales.
Por otra parte, consideró auspiciosa la creación de la Empresa Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado (CAMYEN SE). "Es muy positivo trabajar por un mismo objetivo. Las provincias se comprometen más cuando crean sus propias empresas y generan desarrollo", concluyó Benítez.

No hay comentarios: