miércoles, 5 de diciembre de 2012

La mina Farallón Negro continuará por 60 años más

En las instalaciones de Farallón Negro se realizó la tradicional fiesta de Santa Bárbara.
El presidente de la empresa Yacimientos Mineros Aguas de Dionisio (YMAD), Manuel Benítez, aseguró que a partir de nuevas exploraciones “se vislumbra que la vida de Farallón Negro se extenderá 60 años más”. Y anunció que este año la empresa superó su récord histórico de producción anual de plata y oro.Las manifestaciones de Benítez surgieron durante la celebración de la fiesta de Santa Bárbara (patrona de la minería) en Farallón Negro, actividad de la que participó también la gobernadora Lucía Corpacci. La principal autoridad de YMAD comentó que el reciente descubrimiento, que extiende la vida útil de la mina, es fruto de los “incesantes” trabajos de exploración y perforación que se vienen realizando desde hace 54 años, que permitieron consolidar aún más la actividad en Catamarca, “ratificando el compromiso” de la empresa para el desarrollo minero de la provincia “y de toda su gente”.
A su vez, Benítez indicó que “gracias al esfuerzo” de todos los trabajadores mineros que forman parte de YMAD, la empresa ha logrado un récord de producción anual de casi 9.300 kilos de plata y 700 kilos de oro, que supera lo obtenido en toda la historia de Farallón Negro. En esa misma línea, agradeció a todos los trabajadores e integrantes de la empresa “por el esfuerzo, la responsabilidad y profesionalismo con el que trabajan todos los días para que YMAD siga siendo una de las principales empresas mineras del país”.
Por último, Benítez destacó la presencia de la Gobernadora, de sus funcionarios y del secretario general de AOMA nacional, Héctor Laplace. Agradeció el acompañamiento y ratificó el compromiso de YMAD de continuar trabajando “para que la minería siga siendo uno de los pilares fundamentales del desarrollo de Catamarca”.
A su turno, Corpacci dijo que Catamarca tiene "indubitablemente un destino minero, aunque no exclusivo porque también tiene un destino turístico; como también un destino productivo; por eso no podemos darle la espalda a lo que hoy, con seguridad, es la mayor industria de nuestra provincia: la minería”.
También estuvieron presentes el ministro de Producción y Minería, Ángel Mercado; los directores de YMAD por Catamarca, Armando Mercado y Carlos Palacios, y por Tucumán Fernando Valdez y Florencio Aceñolaza; el secretario de Minería de la provincia, Rodolfo Micone; y el subsecretario de Minería, Daniel Issi, entre otros.

No hay comentarios: