jueves, 20 de diciembre de 2012

Inauguran la pavimentación de la ruta provincial Nº 48 en Aconquija

El Gobierno de la provincia de Catamarca inaugurará, el próximo 21 de diciembre, los trabajos de pavimentación y señalización de la ruta provincial Nº 48, en la localidad de Aconquija.
Se trata del tramo comprendido entre el empalme de las rutas provinciales Nº 1 y 48, en la zona de El Campo del Pucará, hasta el límite con la provincia de Tucumán (La Banderita), en la sección empalme ruta provincial Nº 1 y el puente del río Potrero, atravesando los distritos de Buena Vista, El Alamito, El Lindero, Alto de Las Juntas, Las Rosas, Charquiadero y Las Pampas, totalizando una longitud de 17,5 kilómetros.
El informe previo señalaba la existencia de una traza, que requería permanentes trabajos de mantenimiento en reparación de badenes, bachado, enripiado y ampliación de calzadas en laderas por acciones de las crecidas de los ríos en épocas de precipitaciones.
En cuanto a las obras que se ejecutaron, para presentar una base óptima en el sellado asfáltico y posterior pavimentación, se realizaron excavaciones, formación de terraplenes, construcción de alcantarillas, badenes, muros de defensa a la vera de los ríos, cordones cuneta y construcción de caminos de servicios, para evitar molestias al tránsito.
La obra viene a dar respuesta a una sentida necesidad de los pobladores de la zona, cuyo perfil es básicamente productivo y turístico; hasta ahora debieron soportar la inadecuada vía de comunicación terrestre, tanto para transportar la producción, como para brindar comodidades al turista que llega especialmente en verano.

No hay comentarios: