miércoles, 5 de diciembre de 2012

Controles a las Inversiones por Regalías Mineras



La reglamentación con especificaciones de la Ley de Regalías mineras traería consigo una serie de medidas, entre las que se encontraría, la conformación de un equipo de técnicos tipo comisión ad hoc para definir en el ámbito del ministerio de Producción en qué se pueden invertir los fondos provenientes de la actividad. Los proyectos con recursos mineros tendrán que tener una consonancia con las estrategias provinciales para poder tener un desarrollo armónico y sustentable, según la información a la que accedió LA UNION.
De esta forma, se crearía un espacio dentro de la órbita del organismo que conduce el ministro Angel Mercado, para que profesionales, técnicos y científicos evalúen la conveniencia de iniciativas y su necesidad de ponerla en práctica.
En este sentido, uno de los requisitos para la aprobación de los proyectos que se acerquen a Producción tendrán que tener una estrecha ligazón o vínculo con políticas de la región e incluso el Gobierno provincial para promover la optimización de los recursos mineros y evitar traccionar aisladamente en objetivos compartidos.

No hay comentarios: