miércoles, 5 de diciembre de 2012

Preocupan los comedores municipales en Andalgalá

La luz de alerta se encendió en varios hogares de escasos recursos tras la noticia de que los niños que concurren a los comedores municipales podrían quedar sin un plato de comida. Esa decisión se debe a las escasas partidas que recibe el municipio y la dificultad que tiene éste para afrontar los costos mensuales.“Vamos a dar cumplimiento a lo que yo siempre planteé desde que asumí, que es que los chicos asistan directamente a los comedores”, indicó el Director de Acción Social de la comuna andalgalense, Darío Contreras, por decisión de la Secretaría de Hacienda se van a suspender las viandas adelantó, “porque lo que manda el programa PIO no alcanza para cubrir todo lo que se está gastando, entonces hay un reajuste en ese sentido y la mejor solución es aplicar las cosas como son, o sea que lo que el programa PIO apruebe nosotros le vamos a dar cumplimiento”, por lo tanto el niño que desee almorzar deberá asistir a los comedores municipales al mediodía.
Recordemos que el programa PIO enviará las partidas hasta el 20 de este mes y recién volverá a hacerlo en marzo, por lo que el municipio deberá afrontar los costos de manera total, por ello la atención será normal hasta el 20 de este mes. “Vamos a ver si al municipio le alcanzan los fondos para costear los gastos”, ya que la comuna aporta cerca de 70.000 pesos mensuales para sostener los cinco comedores, mientras que el PIO aporta 42.000 pesos cada dos meses. En cuanto a las viandas para persona mayores se hará un estudio socioeconómico para conocer los ingresos que tienen y según esto se evaluará si continúan con la asistencia alimentaria.
“El programa PIO exige que si la familia tiene ingresos del vale Pro familia o de la Asignación Universal por Hijo no le corresponde que el chico asista al comedor”, indicó el funcionario.
Fuente: http://www.elancasti.com.ar/informaciongral/Preocupan-los-comedores-municipales-en-Andalgala-20121204-0099.html

No hay comentarios: