miércoles, 5 de diciembre de 2012

Drogas: Castillo ratificó su denuncia ante la Justicia

Presentó su declaración por escrito y ratificó la versión que brindó en los medios.
El senador nacional Oscar Castillo presentó su declaración por escrito ante la Justicia Federal. El legislador ratificó la versión que relató en los medios con respecto a la causa en la que se investiga el transporte de 90 kilos de marihuana y en la que, según reveló, estarían comprometidos un colaborador del ministro de Gobierno, Francisco Gordillo, y dos familiares directos del jefe de Policía, Juan José Palomeque.
La semana pasada, el juez federal Ricardo Moreno notificó a Castillo de la citación judicial. Por los fueros, el legislador tenía la posibilidad de presentar su testimonio por escrito.
Por otra parte, Ariel Alanís, supuesto colaborador del ministro Francisco Gordillo continúa prófugo y pesa sobre él la orden de detención. Fuentes de la Justicia Federal confirmaron que la Policía ya tiene la orden de detención en cualquier lugar donde sea hallado.
El pasado 21 de noviembre, en declaraciones públicas, Castillo vinculó al Gobierno con el narcotráfico. Relacionó a un supuesto puntero del ministro de Gobierno, Francisco Gordillo, y a dos personas que, según dijo, son "cuñados del jefe de Policía", Juan José Palomeque, con el transporte de 90 kilos de marihuana que se incautaron el 16 de noviembre. Castillo sostuvo que hubo intención del Gobierno de tapar el caso.
En la causa hay un solo detenido, Pablo Tello, quien se declaró inocente e involucró a Ariel Alanís con el transporte de los estupefacientes.

No hay comentarios: