jueves, 20 de diciembre de 2012

El Municipio de Andalgalá pagaría la Segunda Cuota del SAC el 2 de enero de 2013

En declaraciones radiales la Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Andalgalá, Rosa Galian, informó que se el municipio hará efectivo el pago de la segunda cuota del sueldo anual complementario, el día 2 de enero de 2013.

También en la oportunidad, la funcionaria de la gestión Páez, deslizó críticas hacia Lavatelli, indicando que a pesar de la negativa del gobierno de la provincia de brindar asistencia económica para afrontar dicho compromiso, el municipio local, en un gran esfuerzo, pagará el aguinaldo en una sola cuota el 2 de enero del año venidero.
Por su parte el Secretario General de ATE Andalgalá, Saturnino Gómez, dijo que el gremio que representa,  solicitó al municipio que el aguinaldo se haga efectivo antes de fin de año, ya que es la posibilidad para muchos empleados de la comuna cuyos haberes son muy bajos y por los compromisos adquiridos prácticamente no les queda margen, esto es poder brindar y compartir con sus familias, para algunos la única posibilidad, sentenció, porque del sueldo no les queda prácticamente nada. Hablamos de que los municipales tenemos los algunos de los sueldos más bajos en comparación con la administración pública provincial, mientras que en la provincia, algunos sueldos superan largamente los $ 3.000,00, en otros casos más, promediando los $ 5.000,00, un empleado municipal de Andalgalá tiene un básico de $ 800,00, eso es totalmente discriminatorio, porque incluidos los aportes en negro, muchos compañeros no llegan siquiera a los $ 1.800,00 de bolsillo. Todo el mundo sabe lo que esto significa, lo poco que alcanza y vivir en el interior siempre es más caro, por eso pedimos ese esfuerzo al municipio, porque a la gran mayoría de categorías bajas no les alcanza y el aguinaldo es un respiro.

No hay comentarios:

Vendedores ganaron campaña solidaria nacional, que beneficiará al Hogar Escuela

Un equipo de consultores catamarqueños de Natura Cosméticos fueron líderes en venta de una línea que se  comercializa con fines solidarios...