miércoles, 26 de diciembre de 2012

Más de tres mil andalgalenses mostraron su espíritu solidario

El festival Andalgalá Solidario, organizado por las academias de danzas andalgalenses y auspiciado por Minera Alumbrera- Proyecto Agua Rica fue un éxito.
El evento, organizado por una comisión de ballets y academias de danzas locales, y cuya entrada consistió en un alimento no perecedero, contó con el auspicio y colaboración de la empresa Minera Alumbrera- Proyecto Agua Rica.
En el lugar, miles de familias andalgalenses disfrutaron de un colorido espectáculo que incluyó patín artístico, trapecio en telas, bailes contemporáneos y folclóricos, la actuación del humorista Bomba Contreras, el grupo  folclórico "Los Guaraníes" y Los Quircos.
La fiesta tiene como objetivos brindar un espacio especial orientado a que las instituciones del medios dedicadas al arte y a la cultura muestren a la comunidad parte de su trabajo anual, y a la vez, por medio del arraigado espíritu solidario andalgalense, se realice una obra de bien para con sectores necesitados de la comunidad.

La noche
El evento se desarrolló de manera impecable, y cientos de niños de las academias locales pudieron mostrar su arte a los presentes, que aplaudieron con entusiasmo cada uno de los cuadros expuestos.
En intermedios de la danza, el humorista Oscar “Bomba” Contreras provocó carcajadas en el público por el despliegue de su gran talento.
Luego, promediando la noche, subió al escenario el destacado grupo folclórico nacional Los Guaraníes, quienes, por sus canciones, despliegue escénico, la potencia de sus voces y la interacción con el público, demostraron a los andalgalenses que tiene bien ganado su lugar entre los grupos folclóricos nacionales más destacados y convocantes.
El cierre de la fiesta estuvo a cargo de Los Quircos, destacado dúo de jóvenes locales que gana rápidamente espacio en los escenarios más importantes de la provincia, y que evidencia una proyección nacional más que interesante.

Importante colecta
De esta manera, Andalgalá ratificó su gran corazón y su profunda solidaridad mediante el aporte de los presentes. Si bien la cantidad de aportes aún no fue cuantificado por la organización, se evidenció que la cantidad de alimentos recaudados superó ampliamente las 2 mil toneladas recolectadas durante la edición del año pasado.
Los alimentos serán destinados a las escuelas de Minas Capillitas; Guanaco Yaco; Amanao y La Isla.
También, proveedores mineros realizaron importantes aportes a la Velada Fraternal, y, sobre todo, a las escuelas beneficiadas por el evento. Los empresarios mostraron su faceta solidaria mediante la donación de decenas de bolsones con útiles escolares.
Por otra parte, unos 30 empleados de la empresa minera auspiciante participaron de manera activa de la organización, prestando su colaboración desinteresada durante toda la noche.
Cabe destacar que las academias que llevaron adelante la organización del evento y mostraron su talento son: Academia El Huaico; la Agrupación Samay Quilla; el Ballet Alba Vega, la Agrupación Folclórica El Malambo; la Agrupación Folclórica Resonar Gaucho, la Academia de Danzas Nativas Renacer, la Academia El Fuerte de Andalgalá, el grupo GR Reggaetón Dance; la Escuela de Trapecio Gabriela Mistral; la Escuela de Patín Municipal y la Escuela de Patín de Walter Ojeda.

No hay comentarios:

Gran Peña solidaria “Todos por OLIVIA”

Este sábado 23 de septiembre en cancha de la Parroquia (Rivadavia casi esq. Pérez Zurita), se realizará una peña solidaria para recaudar fon...