lunes, 31 de diciembre de 2012

Incidentes en el Concejo Deliberante de Andalgalá

Ante la negativa de los ediles a la actualización de los montos de la Ordenanza Impositiva. 
En el recinto del CD de Andalgalá se vivieron momentos muy tensos luego de que, por mayoría calificada, el cuerpo legislativo decidiera no aprobar la actualización de los montos de la Ordenanza Impositiva. Los ediles sufrieron insultos y una lluvia de huevazos por parte de empleados contratados que presenciaron la sesión, y debieron retirarse del recinto custodiados por personal policial para impedir mayores agresiones. Los hechos se desencadenaron luego de una Audiencia Pública y posterior Sesión Especial del Concejo Deliberante. La intención del Ejecutivo municipal era, con el aumento de las tasas, poder oxigenar las arcas municipales y brindar un aumento de 250 pesos a los empleados municipales de planta permanente y contratados. Los concejales Alcira Moreno, Leila Fuentes, Martín Garay y el Presidente del cuerpo legislativo, José Luis Cativa, dieron su voto positivo, en sentido contrario lo hicieron los concejales Gloria Peña, Ramón Ocampo y Gustavo Álvarez. Como la aprobación requería mayoría calificada, es decir 5 votos, el mismo no fue aprobado.
La situación generó el malestar de los contratados, que coparon el recinto y antes de que terminára la Sesión Especial comenzaron a lanzar insultos y todo tipo de improperios contra los ediles del voto negativo, quienes se refugiaron en la cocina del CD, donde también se produjeron algunas discusiones con funcionarios municipales y gremialistas que estuvieron presentes.
Los contratados no dejaban salir a los ediles. Luego de un par de minutos se hizo presente personal policial que bajo su custodia ayudó a salir a los concejales, no sin antes soportar una lluvia de huevazos.

No hay comentarios: