domingo, 23 de diciembre de 2012

Corpacci inauguró obras en Aconquija y realizó anuncios

Adelantó que el Gobierno nacional llamará a licitación para la pavimentación de la ruta Aconquija- Concepción.
La gobernadora Lucía Corpacci inauguró un tramo de pavimentación sobre la ruta provincial 48 en Aconquija. Allí también anunció la construcción del nuevo hospital para el próximo año. Definió a Aconquija como “el ombligo vial del corredor bioceánico con salida por el Paso de San Francisco, en el que estamos interesados no solamente nosotros como catamarqueños, sino también las provincias de Tucumán, Santiago del Estero y Córdoba, porque tenemos claro que el crecimiento y el desarrollo económico de nuestra región va a salir por ese lado de la cordillera”.
Al respecto, la mandataria anunció que “el gobierno nacional lanzará en enero la licitación pública nacional e internacional para la pavimentación del corredor Aconquija(Catamarca)-Concepción (Tucumán), en un tramo de 70 kilómetros sobre la Ruta Nacional 65, y por nuestra parte –precisó Corpacci- el año que viene vamos a licitar dos tramos de la Ruta Provincial 1, desde Singuil (Ambato) hasta Aconquija”.
“Éstas son obras vitales para el despegue de esta parte de la provincia, porque la pavimentación de esas rutas no sólo aportará al creciente desarrollo turístico de la zona, sino que las convertirán en las alternativas más viables para el transporte de cargas desde provincias como Tucumán o Santiago del Estero que tengan como destino las economías del Pacífico”, recalcó Lucía.
La Jefa de Estado habló al inaugurar el viernes último un tramo de 17 Km. sobre la Ruta Provincial 48, entre el empalme con la Ruta Provincial 1 y Río Potrero, que fue ejecutado por la empresa Hormicat SA, con un costo de 44.400.000 de pesos. “
El administrador de Vialidad Provincial, Ing. Jorge Omar Solá Jais, al hablar en la ocasión exclamó: “Por fin se acabó el polvo…”, y recibió la adhesión de los vecinos presentes, cuando recordó que “fueron casi cinco años de soportar la tierra y los materiales sueltos, cuando esta obra debió realizarse en un año y medio”.
Precisó Solá Jais que “el año pasado, cuando llegamos al gobierno, esta obra estaba desfinanciada y casi parada, pero con el empuje de Octavio (Gutiérrez, secretario de la Vivienda, oriundo de Aconquija) y el apoyo de la Dra. Corpacci logramos incluirla en el presupuesto y hoy, en menos de un año, está terminada”.
Además de la pavimentación en la Ruta 48, la gobernadora Corpacci asistió luego a la habilitación de los trabajos de remodelación del “Paseo de la Vida”, en un espacio de terreno ganado al río del Campo, donde se instalaron juegos infantiles, nuevo arbolado, sendas peatonales, aparatos para ejercicios al aire libre para mayores, y sendas canchas de basquet, tenis y fútbol.
En frente, sobre la misma ruta recién habilitada, la mandataria junto al subsecretario de Salud Dr. Oscar Brizuela, llegó con aportes para el Mini Hospital de Aconquija. Más tarde, en su discurso poniendo en marcha la nueva temporada turística, al aludir a los avances en materia de salud, anunció que “al igual que en Andalgalá, el año próximo comenzaremos la construcción del nuevo hospital de Aconquija”, precisó y anunció que “en febrero se licitará, para que en marzo o abril se inicien los trabajos”.
Fuente: El Ancasti

No hay comentarios:

Andalgalá: Elecciones en la 13 de Marzo

En la tarde de este viernes se llevaron a cabo los comicios internos en la 13 de Marzo en Andalgalá, donde los afiliados votaron por los c...