miércoles, 26 de diciembre de 2012

El Paso de San Francisco tendrá Internet gratuito a partir del “Dakar 2013”

La empresa Telefónica de Argentina proveerá el servicio de Wi-Fi a lo largo de los 200 kilómetros del Corredor Bioceánico durante la competencia internacional. Pero, por gestión de la secretaría de Coordinación e Integración Regional, se instalará antenas definitivas a lo largo del Paso, que brindarán el servicio de telefonía y de Internet, esencial para mejorar la competitividad de la ruta. Las obras entre Cortaderas y Las Grutas demandarán 13 meses.
Por una gestión de la secretaría de Coordinación e Integración Regional, durante el próximo “Rally Dakar”, que se correrá por Argentina, y donde Catamarca será una de las etapas, se podrá contar con el servicio de Internet inalámbrico, más conocido como Wi-Fi.
Nuestra provincia albergará, los días 16 y 17 de enero de 2013, la carrera automovilística más dura del mundo, que pasará por quinta vez consecutiva por Fiambalá, y en respuesta al requerimiento de la organización y de los equipos de autos, motos y camiones, esta vez habrá Internet disponible a lo largo de los 200 kilómetros de recorrido.
La empresa proveedora será Telefónica de Argentina, que trabajará con un proveedor local para la realización de la obra, que será puesta en marcha de manera provisoria para la carrera, pero que en un poco más de un año estará finalizada defintivamente.
Por eso, en esta oportunidad se intalará equipos portátiles de alta gama, para asegurar una correcta prestación, pero a lo largo del año se instalará las antenas definitivas, que solucionarán el problema de la falta de counicación en el estratégico paso fronterizo, déficit que nunca pudo ser solucionado por las gestiones gubernamentales anteriores
Fuente: launiondigital.com.ar

No hay comentarios: