miércoles, 26 de diciembre de 2012

Nuevo hospital de Aconquija se construirá con aportes de Minera Alumbrera

La Gobernadora Dra. Lucia Corpacci junto al subsecretario de Salud Dr. Oscar Brizuela, llegó con aportes para el Mini Hospital de Aconquija, entre los que se contaban incubadoras, cunitas, camas, colchones, camillas y demás insumos sanitarios. Más tarde, en su discurso poniendo en marcha la nueva temporada turística, al aludir a los avances en materia de salud, anunció que “al igual que en Andalgalá, el año próximo comenzaremos la construcción del nuevo hospital de Aconquija”, precisando que “en febrero se licitará, para que en marzo o abril se inicien los trabajos”.
Lucía señaló aquí que “la minería es un recurso que debe dejar mejor calidad de vida para todos los catamarqueños”, describiendo que “la obra del nuevo hospital no será ejecutada con fondos de la regalías, sino que se hará mediante un aporte directo de la empresa Alumbrera, como parte de nuestro compromiso para que los beneficios por la explotación de estos recursos mineros lleguen también a nuestros comprovincianos”.
Otro emprendimiento puesto en marcha por la Dra. Corpacci durante su visita a Aconquija, fue el “Pequeño Polo Industrial”, instalado en parte de las instalaciones del recuperado complejo turístico “Valle Hermoso”, de Río Potrero, donde funcionan una fábrica de bolsas para el embalaje de la producción papera de la zona, que llevarán la inscripción señalando el origen de la “Papa del Pucará de Aconquija”, con “el sello de Catamarca”, rescató la mandataria en su discurso, en vez de que siga saliendo al mercado nacional como producción tucumana. Allí también funciona una planta de hilado de lana de oveja, que antes se perdía, o se hacía fuera de Aconquija, y una elaboradora de tejido metálico, en principio para el consumo local, pero con perspectivas de ampliarlo a un futuro mercado fuera de la jurisdicción.

No hay comentarios: