miércoles, 5 de diciembre de 2012

Convenio para Agrotécnicas

Se firmó ayer un convenio de padrinazgo entre la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Catamarca y la flamante Dirección Provincial de Educación Agropecuaria.El convenio consiste en la coordinación e interrelación entre las dos instituciones. Por ello se organizarán capacitaciones para los docentes de las escuelas agrotécnicas por parte de los profesionales de la UNCA, también los estudiantes recibirán charlas de actualización, tendrán la posibilidad de ingresar a los laboratorios y biblioteca de la facultad. A su vez, se harán trabajos de campo en forma conjunta, para la investigación y la creación de pasantías para los estudiantes.
Al respecto, el decano de la facultad de Ciencias Agrarias Oscar Arellano dijo que "esto estará vinculado, a la capacidad y la inteligencia de las partes y de la gente que va a coordinar estos proyectos".
Por su parte, el director de escuelas agrotécnicas José Roberto Vargas dijo que "tenemos que estar relacionados con la casa madre, desde la parte técnica, desde la capacitación y la coordinación en forma conjunta, para nosotros es bienvenido esto".
El convenio forma para de una trasformación que se está planteando en la parte organizativa y pedagógica de la provincia a través de la educación.

No hay comentarios: