lunes, 3 de diciembre de 2012

Proveedores fortalecerán los sistemas de calidad

La provincia fue sede de una reunión en la que se abordaron diferentes problemáticas.
Días pasados, durante la primera reunión de la Organización Federal de Cámaras de Servicios Mineros (OFECASEMI) en Catamarca, se abordaron diferentes problemáticas del sector proveedor minero y se habló de la necesidad de continuar fortaleciendo los sistemas de gestión de calidad. En la oportunidad, el presidente de OFECASEMI, Rubén Gutiérrez, recordó los motivos por los que se formó la mencionada organización empresarial. “La OFECASEMI es la sinergia de los equipos de trabajos donde todos los miembros participan por igual, en la Argentina profunda lejos del capitalismo salvaje de las grandes urbes, más cerca de la gente simple de nuestras montañas, de los principios que firmaron los gobernadores de provincias mineras, comprometiendo de esta manera la cooperación de los Empresarios de Servicios Mineros”, indicó Gutiérrez.
La apertura del encuentro estuvo a cargo de Delia Ayala, presidente de la Cámara de Servicios Mineros de Catamarca (CASEMICA) y titular de la CASEMI Catamarca (Cámara Argentina de Servicios Mineros).
Ayala se mostró gratificada por la participación de representantes de las diferentes CASEMI del país y destacó la predisposición de los empresarios para continuar capacitándose para hacer frente a las variantes de la demanda del mercado minero en Argentina.
A su vez, la vicepresidencia de la OFECASEMI es ocupada por el catamarqueño Ramón Antonio Montiel.

Presencias 
Estuvo presente la CASEMI de Mendoza, representada por Fabián Ferrer, quien se explayó sobre la conformación de la institución, su integración, el trabajo que desarrollan los equipos técnicos y como se están coordinando las acciones con las empresas mineras.
También se presentó la CASEMI de la Rioja, encabezada por su presidente, Julio Ludueña, quién explicó la problemática de su provincia y habló de la Ley de “Compre Riojano” y sus respectivos beneficios para el sector.
Durante la jornada, disertó la contadora Isabel Gómez de Rodríguez, gerente de la Agencia para el Desarrollo Económico de Catamarca (ADEC), quien abordó sobre las formas de financiamiento, especialmente, para certificación de Normas ISO para proveedores mineros,
Después de las disertaciones se abrió un debate sobre los diferentes temas de interés general de sector minero.

No hay comentarios: