miércoles, 5 de diciembre de 2012

Lucía ratificó el rumbo minero con producción récord en YMAD

La gobernadora de la provincia Dra. Lucía Corpacci ratificó hoy el rumbo minero de Catamarca, simultáneamente con el anuncio por el logro del récord histórico de producción alcanzado en 2012 por YMAD (Yacimientos Mineros Aguas de Dionisio), empresa que “extendió su horizonte de reservas y recursos por 60 años más”, según divulgó el presidente de la empresa interestadual Manuel Benítez.
La mandataria estuvo hoy en Farallón Negro, en el departamento Belén, coincidentemente con la fecha de su cumpleaños, y “teniendo en cuenta que e s el Día de Santa Bárbara, patrona de los mineros, y el único día en que antes podían entrar las mujeres a las minas”, agradeciendo las salutaciones y cánticos por su onomástico, porque “no podía celebrarlo de mejor manera que ésta, junto a todos Uds. a quienes desde el año pasado quería conocer”.
“Catamarca tiene indudablemente un destino minero, aunque no exclusivo porque también tiene un destino turístico, como también un destino productivo, por eso no podemos darle la espalda a lo que hoy, con seguridad, es la mayor industria de nuestra provincia, la minería”, dijo en otra parte la Jefa de Estado, congratulándose de “haberme encontrado con tantos jóvenes, lo que evidencia que con la minería estamos revirtiendo el antiguo proceso de provincia expulsora de jóvenes, que se iban al sur del país en busca de oportunidades laborales”.

No hay comentarios: