miércoles, 19 de diciembre de 2012

Minera Alumbrera realizo el balance de fin de año


El Ing. Montaldi, Gerente de Relaciones Institucionales de Alumbrera, comentó que la empresa Minera Alumbrera trabaja en forma continua y mancomunada con el sector empresario local, las autoridades provinciales y locales, para lograr una mayor y mejor complementación de la oferta productiva de Catamarca y las demandas de Alumbrera.Con ese objetivo, se llevan a cabo desde distintos ámbitos, políticas, programas y proyectos relacionados con la estimulación de la oferta de bienes y servicios de las localidades en las que el proyecto tiene su mayor influencia.
El Ing. Montaldi se refirió a aplicaciones concretas de estas políticas, mencionando las siguientes;
• Talleres para potenciales proveedores en la Ciudad de Belén / Santa Maria y Andalgalá - Organizado por MAA.
• Participación del Taller de Desarrollo Sostenible p/ Proveedores en San Fernando del Valle de Catamarca
• 1ra. Ronda de Negocios Organizada por la SEM– 10/05
• Reuniones Cámara de Proveedores Mineros Andalgalá – 28/08 y 27/09
• Reuniones Cámara Económica de Santa Maria – 28/09 y 21/11
• 1ra. Ronda de Negocios con proveedores Cámara Económica de Santa Maria – 11/10
• 1ra. Ronda de Negocios con los socios de la Cámara de proveedores Mineros de Belén – 14/11.
El resultado de este trabajo, se traduce en el crecimiento sostenido de la participación de proveedores de Catamarca en la oferta de bienes y servicios a Alumbrera, a lo largo de la vida del proyecto.

Alta de Proveedores de Catamarca - Evolución

Si bien estos valores aún no son óptimos en términos de su relación con el total nacional, merece destacarse la marcada evolución de las compras de bienes y servicios realizadas por la empresa en Catamarca. Con este fin, Montaldi desplegó datos sobre la facturación de compras realizadas en Catamarca en los ultimos tres años y su marcado ritmo en crecimiento.

Facturación compras de Alumbrera en Catamarca - Evolución



De acuerdo con los números anteriores, se evidencia un marcado crecimiento de facturación respecto a dos años anteriores, como resultado de la aplicación de la política de la empresa, que tiende a incrementar el peso de la actividad en los encadenamientos productivos locales, de acuerdo con la política que en esta materia están llevando a cabo los municipios, la provincia y la Nación.

No hay comentarios: