jueves, 13 de diciembre de 2012

Inauguraron refacciones en escuela de La Isla 244

En el marco del Plan Social Minero, la Secretaria de Minería colaboró en la refacción de la Escuela Nº 244 “Paraje La Isla”, en el distrito Huaco, departamento Andalgalá. La habilitación de obra se realizó días pasados con la presencia de autoridades mineras, educativas y padres.
Al establecimiento educativo asisten actualmente un total de 20 alumnos distribuidos en primaria y secundaria. La escuela tenía notables deterioros edilicios en cuanto a instalaciones sanitarias, pintura, baños, entre otros. A través de un pedido de autoridades de la Escuela, la Dirección de Minería determinó realizar su aporte que ayude a mejorar la calidad de vida y educativo de esa zona andalgalence.
En este contexto, la intervención fue construir una cocina - comedor con instalación de agua, sanitarios y electricidad; una cuarto que será utilizado de depósito; se arreglaron tres baños; en techos se colocaron membranas y sombrillas; reparación de cisterna de agua y del sistema de bombeo; compra y colocación del tanque de agua; arreglo de los cielo rasos - pintura interior y exterior; colocación de rejas en puertas y ventanas y construcción de la veredas.
Además se mejoró el acceso a la Escuela de aproximadamente 1 km.

No hay comentarios: