viernes, 20 de agosto de 2010

Tiro Federal y Gimnasia Cumplió 108 años


19 de agosto de 1902 - 19 de agosto de 2010. Ariel Giodani actual Presidente de la Institución envió una salutación a todos los simpatizantes, jugadores, Comisión Directiva, aportantes particulares, comercios, empresas y recordó a personas que ya no están y que fueron símbolos del Club Tiro.

Giordani comenzó recordando la figura de Lalo Villagra, Ratacón Carrizo, Shaba Oláz, entre otros históricos que tuvo el Club Tiro, que hoy ya no están, pero que serán recordados por muchas generaciones de integrantes de Tiro Federal.
Destacó la colaboración desinteresada que muestran muchos padres, jugadores, integrantes de la Comisión Directiva por seguir sosteniendo la institución que sigue creciendo con el correr de los años. A pesar de que el tiempo en otros casos destruye, en Tiro fue todo lo contrario, años de continuo crecimiento y prosperidad, en beneficio de los integrantes del Club y de la Comunidad, expresó el dirigente.
Puntualizó que el Club posee las categorías que se disputan en los campeonatos de la Liga Andalgalense de Fútbol y que son: 6ta, 5ta, 4ta, 3ra, y 1ra división. En la Liga de Veteranos participa en las categorías Máxi y Única desempeñándose de la mejor manera en los distintos cmpeonatos que organizan las ligas Andalgalense y los Torneos de AFA.
Agradeció la colaboración hacia el Club de las empresas: Minera Alumbrera, Minera Agua Rica, Atilio Marola, El fuerte Construcciones, Vialmi, aCEMAT, Luis Haddad, Arturo Rodriguez, Librería EZZEX, MAFAP, Jais Servicios Mineros, Romero Hnos, MVM, Valfer, JS Servicios, Municipalidad de Andalgalá, Textilandia Deportes, J&C Distribuciones, ARCOCI Construcciónes, Andalgalá Seguridad, entre otras empresas locales.
A personas como Petiso Sacchetti, Jorge Giordani, a todos los socios y vitalicios simpatizantes en general y a todos los jugadores que hoy están y que estuvieron en nuestra institución. A todos muchas gracias en nombre de toda la Comisión Directiva.

Un poco de Historia:
En 1902 los Sres. Joel Blamey, Tomas Tomkinson, Samuel Lafone Quevedo, Federico Schickendantz, Pedro Cisneros Araoz, Alfredo Clerici, Harold Blamey y Augusto Liederlich evaluaron la idea de crear una asociación civil con la finalidad de intruir y propagar la practica de tiro. Por que se debia conformar tiradores para defender la patria y habia que fomentar este deporte con el objeto de purificar el pensamiento y el alma.
Así un 19 de Agosto de 1902 nace en Andalgala el Club Tiro Federal y Gimnasia, constituyéndose de este modo en la segunda institución deportiva de todo el N.O.A.
Este hecho distintivo a hecho a el club el merecimiento de conocerlo como el "Glorioso".
Hoy en día la institución posee el mayor patrimonio edilicio del departamento y uno de los mas importante de la Provincia.
A lo largo de su rico historial de participación deportiva en el departamento y la provincia, es el club que mayor cantidad de logros y distinciones a alcanzado hasta la fecha; destacándose la importante labor de formaciones deportivas desde la infancia y juventud, participando y sobresaliendo en numerosos eventos de caracter internacional en la disciplina futbol.
Estos y otros logros conseguidos a lo largo de mas de 100 años, han permitido que la institución sea reconocida como "Glorioso Tiro Federal y Gimnasia"

No hay comentarios: