viernes, 20 de agosto de 2010

Locales-Politica: Partido Justicialista - Linea: "Agrupacion todos por Andalgalá"

La agrupacion Peronista "Todos por Andalgala" se dirige a los compañeros peronistas en particular y a la opinión publica en general a fin de expresar la siguiente opinión.

Es de público conocimiento la decisión del Congreso Provincial de convocar a elecciones internas en forma conjunta de autoridades partidarias y cargos electivos con miras al 2011. En estas condiciones este hecho lo vemos inviable toda vez que es absurdo pensar, que sin cronograma electoral por porte del gobierno, pongamos en vidriera candidatos con tanta anticipación.

Pensamos que esta cuestión engarza intereses subalternos a fin de que la interna se torne inviable en si mismo y con ello se imponga un fingido consenso a espaldas de la maza de afiliados con el único objetivo de permitir arreglos de cúpula para la perpetuacion y al re-re de algunos distinguidos vitalicios, por otra parte esta situación sería la mejor excusa de muchos para no participar en las filas del peronismo siguiendo su derrotero como aliados del FCyS.

Es bueno disentir, y es mejor si lo hacemos con la universal participacion de los afiliados, aún más si consideramos el estado de atomizacion que apaga a nuestro partido y lo niega a que sea una alternativa en serio, para miles de comprovincianos, que atónitos asisten a decisiones de un gobierno que agobia.
Es tiempo que la cúpula de dirigentes, que de un modo u otro, gobiernan el destino de nuestro partido, se desanuden el razonamiento de malos pensamientos y sepan que esto lo hacemos entre todos o no l hace nadie. Necesitamos los votos de Barrionuevo, de Mercado, de Saadi y tantos dirigentes de sentir peronista a nivel provincial.

A pesar del natural o forzado pesimismo, esto es posible antes que dificil, si apelamos a un proceso, el proceso de la interna, en la sana convicción que el peronismo se hace posible unicamente al volver a la fuente de sus principios fundacionales expresada en aquella frase "Que no hay nada mejor para un peronista que otro peronista".
Este es un humilde llamado desde la periferia, desde un costado que se nutre en la intimidad del existir cotidiano. Creemos que la cordura asociada a los buenos sentimientos y al hacer, deben prevalecer al momento de rever la convocatoria a internas. este debe ser el signo guion para salir del atracadero de hundidos y averiados que atrapa a hombres valerosos e inteligentes que el peronismo tiene por estas horas en el ostracismo. No queremos disensos públicos sin agotar el diálogo en lo privado, queremos un gran acuerdo que una los extremos en un círculo virtuoso y que de ello el peronismo se ponga a la vanguardia como una alternativa que asegure la alternancia en el poder a fines de vivir una provincia mejor; de otro modo habrán consensos alegóricos como los que tuvimos y que terminan siendo un parche sobre otro, tal el caso de la cámara de diputados que esboza una caricatura de poder por lo inestable y efímero.

Desde este sector interno de Andalgalá invitamos al intendente Perea a que anticipe su partcipacion en la interna del peronismo y que de por terminadas las conversaciones con el FCyS. ,de igual manera a los conductores y formadores de opinión provinciales que promueven un espacio de confianza a quienes imaginamos un peronismo unido para una provincia mejor.

Firman:
Ciro Aguirre-Luis Agüero-Darío Ramirez-Nicolas Vega-Pablo Nieva-Pedro Alvarez-Paco Stella-Juan Bulacios-Andrea Palacios-Pablo Gareca-Sergio Sanagua-Andrea Stella-Luis Aballay-Patriacia Alzogaray-Zulma Vilca-Miguel Rios-Nestor Villagran-Julia Alvarez-Gustavo villagrán-Monrroy Marta-sregio Salvatierra-Nestor flores-Enrique ramos-máximo Alvarez-francisco Herrera-Maria caro-Santos Gutierrez-Francisco Alvarez-Ruben Flores-Valeria Alvarez-Jhonatan Santillan-Inés ramos-José Luis cativa-Marcelo Allende-Sandra Rodriguez-Hipólito Yapura- Pablo Rodriguez-Hernan Soria-Carlos Arroyo-Juana Lopez- José Bustos-Magdalena maturano-Reartes franco-Roberto Alvarez-Jorge Alanis- Entre otros.

No hay comentarios: