viernes, 6 de agosto de 2010

Locales-Cultura: Presentación de un nuevo libro

Para este sábado 7 de agosto está prevista la presentación del libro “15 Odas, Una Antioda y la Vida”, de autoría del escritor y periodista Carlos Bize Guerra. La edición de la obra está a cargo de la Asociación Indigenista y Folklórica (AIFA) y el Círculo Literario de Andalgalá, encargados de la recopilación de la producción literaria ocal a efectos de preservarla para las futuras generaciones, en el entendimiento que el departamento tiene muchos y buenos escritores.
“15 Odas…”, al decir de los críticos, es un tratado filosófico en verso, de exaltación a la existencia y a la naturaleza como entidad suprema, mientras que “Antioda” es el repudio literario, a todos aquellos que depredaron al mundo y la humanidad.
La obra en cuestión fue expuesta en varias ferias de libros en las que recibió las más dispares críticas, lo que lleva a especular que el contenido dará mucha tela para cortar, teniendo en cuenta además del contenido, el momento especial que vive la ciudad de Andalgalá en el que un acto cultural podría neutralizar algunas actitudes de beligerancia.
Las consideraciones estarán a cargo de Roberto Cecenarro, en tanto que el análisis literario será realizado por le Prof. Silvia Romero. Se distribuyeron alrededor de doscientas invitaciones.
El autor, que desarrolla además tareas de comunicación y tiene publicados ya, “Más Allá del Bulevar”, “Síntomas” y “Vidas Octogonales” realizará su ponencia y en su momento mostrará un audiovisual de los poemas, material editado por la producción de Canal 5 de ATVC y expresó especial reconocimiento al escritor Juan Carlos Allosa, presidente de AIFA por los importantes y permanentes aportes a la cultura andalgalense y a la Municipalidad local que junto a varias firmas comerciales por el invalorable aporte para esta edición.
Fuente: catamarcactual.com.ar

No hay comentarios: