sábado, 28 de agosto de 2010

Aconquija-Politica: Ayuda para familias carenciadas de Aconquija


Puertas y colchas fueron donadas al Municipio de Aconquija por Minera Alumbrera para auxiliar a familias de escasos recursos.

Los intensos fríos que azotaron este invierno a la localidad de Aconquija puso de manifiesto la necesidad que tienen varias familias de este distrito andalgalense ubicado a casi 2000 msnm. Familias cuyas viviendas no tienen puertas y que carecen de colchas, en éste distrito y sus parajes en el cual las temperaturas rozaron los 10 y hasta los 14 grados bajo cero, en épocas de la nevada.
El área de Acción Social del Municipio realizó un relevamiento sobre ésta necesidad y solicitó ayuda a Minera Alumbrera que en el día de ayer hizo entrega de 20 puertas y 100 colchas para familias que residen en distintos parajes y puestos de la localidad. Cabe señalar que en varios casos se trata de familias numerosas con muchos niños, que precisan de la ayuda del estado para paliar en parte necesidades básicas insatisfechas.
Aconquija es un distrito bastante difìcil en lo social, ya que muchas familias depeden de la gestión que el municipio pueda hacer para ir al médico, viajar por razones de salud, mejorar sus viviendas.
Tal vez parezca anecdótico, pero las personas para asistir al mini hospital de Aconquija hacen dedo desde parajes como Agua de Las Palomas, Espinillo, Pampitas, La Echada, Condor Huasi, Chacritas, Pucará, que distan entre 15 o 20 kilómetros. Cuando salen del médico, muchas de estas personas se dirigen con la receta al municipio para que los ayuden con el medicamento y luego se sientan a esperar que un vehículo de la comuna los traslade hacia sus hogares. Por lo que los pocos vehículos que tiene el municipio van y vienen en la tarde transportando a la gente, y no es raro que esto suceda hasta entrada la media noche.

No hay comentarios: