domingo, 8 de agosto de 2010

Quince Taxis fueron dados de baja por incumplimiento legal

De 76 taxis habilitados que había en Andalgalá, el pasado viernes solo quedaron 61, ya que 15 de ellos no cumplimentaron la documentación hacia el municipio.

Oscar Chayle Director de Inspección General y de Tránsito informó que los habilitados actualmente son 47 y 14 están en trámite, a quienes se les otorgó 15 días para cumplimentar de manera definitiva con su documentación. Otros 15 taxis fueron dados de baja porque no cumplieron con la reglamentación vigente. Si los propietarios de éstos vehículos son sorprendidos por los inspectores trabajando en forma ilegal, se confeccionará el acta de infracción correspondiente y a la tercer acta se secuestrará el rodado, indicó.
Chayle señaló que todos los taxistas trabajan y cobran por su transporte, no hacen acción social, por lo tanto ésta decisión es en apoyo a aquellos taxistas que se esmeraron por cumplir y tienen toda su documentación al día. Para efectuar controles comenzamos con operativos el día miércoles y vamos a continuar controlando de manera permanente, inclusive aquellos que tienen toda su documentación presentada, también deben exhibirnos su seguro al día, puntualizó.

Controles sobre Motos
Chayle informó además que por los operativos en comercios que se estuvieron llevando a cabo, no contaban con todo el personal para desarrollar operativos para controlar los menores de edad que conducen motos, sin carnet y sin casco. Para este fin mantuvimos una reunión con autoridades de la comisaría departamental con el objeto de programar nuevos operativos, asi que todos deben portar su carnet, su casco y si son menores no deben circular puesto que se retendrá la moto.

Controles por Venta de Bebidas alcohólicas a menores
Con las autoridades policiales también acordamos realizar controles sobre la venta de bebidas alcohólicas a menores, si encontramos en la vía pública a menores consumiendo bebidas alcohólicas, les será secuestrada y el menor enviado a su domicilio, pero también haremos mucho hincapié en controlar que los comercios no expendan bebidas a los menores, concluyó.

No hay comentarios: