martes, 24 de agosto de 2010

Elecciones en SOEMA

Solo dos listas se presentaron para dirimir las elecciones del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales que tendrán lugar el 7 de octubre. Pedro Álvarez encabeza la lista amarilla y Laura Uretti la lista azul. La junta electoral tiene 48 horas para analizar y realizar impugnaciones u oficializarlas.

Anoche hasta las 23,30 la Junta Electoral estuvo trabajando en el SOEMA en la recepción de las listas, acto al cual se presentaron solo dos, la amarilla y azul que esperan el pronunciamiento de la Junta. Así mismo recibió también dos pedidos de prórroga por parte de otras dos listas encabezadas por Jesús Flores y Luis Melgarejo, las que fueron denegadas por la junta, en virtud de que existe una autorización por el Ministerio de Trabajo y no se puede dilatar más el tiempo de las elecciones, considerando que ya hubo un intento de elecciones el 30 de junio que fue dejada sin efecto por renuncias de integrantes de la Junta Electoral.
Dicha junta se expedirá en el término de 48 horas.
También en el día de hoy el municipio amaneció con panfletos referidos a la supuesta ilegalidad de las elecciones de SOEMA, por falta de pago de la cuota sindical. Esta situación se da en virtud de que el Municipio dejó de retener las cuotas el año pasado, cuando se llevaban a cabo medidas de fuerza por el pago del  11%.
Debido a esta situación para las elecciones que fueron convocadas para el 30 de junio de éste año, el gremio solicitó al Ministerio de Trabajo de la provincia una amnistía, la cual fue otorgada por dicha entidad autorizándose las presentes elecciones, lo cual significa que todo afiliado al SOEMA puede votar sin ningún inconveniente. Con respecto a la Personería Gremial del Sindicato, hicieron las presentaciones formales en el Ministerio de Trabajo de la Nación,  organismo que informó la recepción de la misma, de quien se espera la aprobación de dicha personería.

No hay comentarios: