jueves, 26 de agosto de 2010

Locales-Educacion: Dumeni y González están usurpando el gremio

Los docentes del interior no nos sentimos respresentados por Dumeni y González y nuestro accionar en el Congreso fue correcto, estuvimos asesorados por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Andrea Palacios, quien concurrió en compañía de la Sra. Estela de Martinez en calidad de congresales por Andalgalá a la reunión autoconvocada en la ciudad de Catamarca para normalizar ATECA, comentó que el día lunes se propuso delegados normalizadores provisorios, hasta tanto se expida el Ministerio de Trabajo sobre el tema, que nombrará a los definitivos.
Palacios recriminó que el gremio quedó ascéfalo desde el 13 de marzo de 2010, cuando los representantes Dumeni y González debían haber llamado a elecciones y luego dicen que se les olvidó, vaya olvido. La pregunta es, porqué no quieren salir del gremio, están atornillados en la silla desde hace 20 años. Nos preguntamos que pasa con el dinero de los afiliados, ya que Dumeni me dijo que a mi me interesaba la plata. Yo le respondí que sí porque nosotros aportamos y queremos saber exactamente que se hizo con ese dinero.
Desde el momento en que el Ministerio de Trabajo de la Nación desconoce a Dumeni y a González, porque se olvidaron de llamar a elecciones en marzo, los docentes del interior nos delegaron la responsabilidad de accionar para normalizar el gremio y esa fue la intensión al reunirnos los 13 congresales y Dumeni, continúa declarando que tiene todo el derecho de continuar en el gremio.
La notificación de la acefalía está declarada por el Ministerio de Trabajo, nos convocamos a Congreso, en el cual se designó a una colega de Sta Maria y otra de La Paz, quienes estarían de manera provisoria, hasta que se nombren otros normalizadores.
Los descuentos que se harán por los días de paro, ya están determinados y el gremio no puede hacer nada, ya que la situación es irregular, entonces para reclamar la devolución del dinero descontado tendrá que ser a Dumeni y a González por convocar a un paro con el gremio en estado irregular. Al paro lo convocó gente que no tiene mandato alguno, expresó Palacios.
Calculamos que todo lo que están haciendo con todo este revuelo, es tratar de ganar tiempo, porque tiene que rendir cuentas, concluyó.

No hay comentarios: