Pactó un cánon anual por el uso del camino y permiso de exploración en Bajo San Lucas, el que ya fue abonado, y fuera del acuerdo realizó la refacción de viviendas para la familia.
Con el objeto de contar con el permiso y el acuerdo correspondientes para explorar en el Bajo San Lucas, Minera Alumbrera realizó un acuerdo con los herederos de la familia Reales, cinco en total. A dicho acuerdo pudieron arribar en forma rápida, ya que la familia contaba con toda la documentación que acreditaba la titularidad de los campos donde se localiza Bajo San Lucas. Tras el acuerdo la minera pagó el cánon acordado, con la conformidad de los propietarios del terreno.
Pero por fuera de éste acuerdo la empresa realizó la refacción de las viviendas de los 5 herederos del antiguo propietario, para lo cual invirtió mas de 500 mil pesos, obra que fué ejecutada por la empresa andalgalense Del Norte Servicios, que ocupó 15 personas, para llevar a cabo éstos trabajos. Los trabajos consistieron en refacción de habitaciones ya construídas, colocación de cerámica, pintura, techos, baños, cocinas, cada caso fue particular, o levantar habitaciónes desde sus fundaciónes, completando la obra con electricidad, instalaciones sanitarias, según el caso, explicó Javier Ríos, Gerente de la empresa. Las refacciónes ya se completaron y tienen garantía de seis meses, por si surgiera algún desperfecto.
Alejandro Reales, uno de los herederos dijo que al acuerdo se llegó rápido y que la empresa cumplió con todo lo pactado. También adelantó que desde la Alumbrera le dijeron que la refacción de las viviendas tendrá una segunda etapa, que se ejecutará el próximo año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario