viernes, 6 de agosto de 2010

Por falta de electricidad la Planta de Agua dejó de funcionar

Esto ocasionó que las cañerías se vaciaran, quedandose sin servicio de agua la población que depende de la Planta Potabilizadora de La Aguada.

Cuando se cortó la luz comenzamos a gestionar el préstamo de un generador de energía que pueda abastecer el consumo de la planta, pero no lo conseguimos a tiempo, no obstante al regresar el servicio de energía la planta comenzó a funcionar, durante la noche se  recuperó y este viernes el servicio está trabajando en forma normal, explicó Ramón Lucero Jefe de la oficina de Agua Potable.
Este incidente pone de manifiesto la necesidad de contar con un generador que esté en la Planta permanentemente para que en caso de quedarnos sin energía, la comunidad no se quede sin agua. Para ello las autoridades de la Secretaría del Agua y El Ambiente comenzaron a gestionar la provisión de un generador de forma que la planta siempre esté resguardada, indicó el funcionario.
Consultado sobre el corte de energía que sufrió la Planta Potabilizadora de Agua de la Aguada en el momento de la nevada, Lucero indicó que las autoridades de EDECAT habían instruído a la oficina Andalgalá que cortara el suministro a todo aquel que no estuviera incorporado al sistema de cobro. Personalmente viajé a Catamarca y junto a autoridades de la Secretaría del Agua y el Ambiente, nos dirigimos a la Central de EDECAT en Catamarca donde el organismo se hizo responsable de la factura que pudiera surgir por el servicio de la planta local, con lo cual ese inconveniente quedó subsanado.
Por último Lucero pidió la comprensión de la comunidad, en esta última etapa de la puesta en marcha del nuevo sistema de agua, que necesita una puesta a punto general en sus válvulas, pero aclaró que los trabajos están llegando al final y una vez que se haga el traspaso a la Dirección de Agua Potable, se realizará un ajuste general de las válvulas para culminar con los inconvenientes que hoy se plantean. Por otro lado dijo que la oficina está a disposición para poder subsanar inconvenientes que se produzcan por la falta de provisión del servicio.

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