viernes, 27 de agosto de 2010

La Policia Hizo levantar las carpas a ambientalistas y a trabajadores de Agua Rica

A la medianoche, para evitar roces y que la tensión derive en situaciones de agresividad, la policía solicitó autorización municipal para instalar las carpas, al no contar con dichos permisos, fueron instados a levantar las carpas. Hoy los ambientalistas colocaron nuevamente su carpa.
Los ambientalistas habían colocado la carpa desde el día 24 a la tarde, en la plaza 9 de julio, sobre las calles Núñez de Prado y Belgrano, donde tres de ellos se declararon en huelga de hambre. Pero ayer en la tarde trabajadores de Agua Rica levantaron una carpa que se instaló en la plaza sobre calle Belgrano en defensa del emprendimiento minero y sus puestos de trabajo.
En tales circunstancias comenzaron algunas crispaciones que se dieron con el lanzamiento de fuegos de artificio, alrededor de las 23,30 y la policía para evitar que se llegue a situaciónes de violencia, se apersonó a los ambientalistas y exigió autorización municipal para ocupar el espacio público, lo que llevó a que levantaran la carpa. Lo mismo se exigió a los trabajadores de Agua Rica y desocupados.
Por su parte los ambientalistas regresaron en horas del medio día a Plaza 9 de Julio con su carpa e informaron que radicaron una denuncia ante fiscalía por amenazas de muerte y contarían con la grabación de la misma.

No hay comentarios: