jueves, 12 de agosto de 2010

Locales-Politica: Desocupados brindaron conferencia de prensa


El grupo de desocupados que se entrevistó con Mayoral, con la Diputada María Julia Acosta y otras entidades informó sobre los logros obtenidos en su viaje a Bs. As.
Este martes en horas del medio día el grupo de desocupados encabezado por Alberto Zúñiga, Mariela Álvarez, Daniel Carrazana y Elvio Tapia, informaron las gestiones realizadas en Bs. As. y las posibilidades laborales que surgieron para el grupo en función de sus gestiónes.
Se mostraron convencidos de apoyar a la industria minera, porque la consideran hoy como la única fuente de salida laboral para tantos desempleados que tiene no solo en Andalgalá, sino en la región.
Agradecieron así mismo el gesto de la empresa Yamana Gold propietaria del yacimiento Agua Rica, que llevará a diez personas a capacitarse de manera rentada en la mina Gualcamayo, otra mina que posee la empresa de origen Canadiense en San Juan,
Pidieron además que las demás empresas mineras que operan en el departamento y en la provincia, también abran ésta posibilidad para bajar el índice de desempleo existente, tanto con empleos directos como apoyando proyectos productivos o cooperativas que generen mano de obra.
Alberto Zúñiga explicó que a partir de la reunión con Jorge Mayoral, Secretario de Minería de la Nación, surgió la posibilidad de la apertura del Taller Artesanal en Lapidado en piedra Rodocrosita y Platería. Para concretar el proyecto indicó que deben reunirse con el Lic. Raúl Dóering, Director de SOMICA DEM, para hacer viable la idea de que la rodocrosita de la mejor calidad sea adquirida en Andalgalá, y no que las mejores piezas se vean en cualquier otra parte del país, que se elabora en talleres que no son andalgalenses, porque esa piedra de la mejor calidad es llevada a Bs. As. o a cualquier otra parte del país y a nosotros nos queda un sobrante que no siempre es de buena calidad.
Así mismo indicó que presentaron en la Secretaría de Minería de la Nación el Proyecto de Forestación Urbana, también la instalación de la Planta de Reciclado y otros proyectos a los que se buscará encuadrarlos en el Plan Social Minero para que se puedan ejecutar, indicó.
Daniel Carrazana por su parte, adelantó que éste jueves, nuevamente un grupo de desocupados viajará a Bs. As. para reunirse con Mayoral y representantes de las empresas mineras, procurando alcanzar nuevos acuerdos que los ayuden a logra el objetivo de bajar la desocupación en Andalgalá y que el empleo en blanco y digno sea la alternativa que todo estamos buscando para llevar sustento a nuestros hogares.

No hay comentarios: