viernes, 6 de agosto de 2010

Locales-Deportes: La Doble A Aimogasta - Andalgalá se corre este fin de semana


Recorre 170 kilómetros a campo traviesa, guiados por un GPS y suma a enduristas, cuatriciclos y vehículos 4x4 locales, de Aimogasta, Catamarca, La Rioja, Córdoba y San Juan
Mario Villagra uno de los organizadores del evento contó que se comenzará la recepción de los participantes el viernes 6 de agosto en Andalgalá, aquí se agrupan y parten hacia Aimogasta el sábado 7 a horas 8,00 desde la Plaza 9 de julio.
La travesía es a campo traviesa, recorriendo 170 kilómetros por el campo, donde no hay caminos, en sectores se usan sendas de la gente busca leña o carbón o se dirige a los puestos, pero de allí en más, se trata de buscar el camino que los lleve a conseguir el objetivo de llegar desde Aimogasta hasta Andalgalá.
No se trata de una competencia, sino de juntarse con amigos y promover las bondades naturales que tiene Andalgalá y las posibilidades que ofrece para el deporte aventura, indicó Villagra.
En esta ocasión participarán pilotos en motos enduro, cuatriciclos y vehículos 4x4 locales, de Aimogasta, La Rioja, Catamarca, Córdoba y San Juan. La presencia femenina no estará ausente de ésta travesía y Andalgalá tendrá su representante en la persona de Belkis Villagra en moto enduro en tanto que dos cordobesas realizarán el recorrido en cuatriciclo.
Mario Villagra también reconoció que los pilotos de las distintas máquinas que participarán, son solidarios con la gente del campo por donde pasan, comprando productos que ellos elaboran como el famoso patay, cabritos u objetos artesanales.
Por último agradeció la colaboración del Municipio de Andalgalá a través de la Dirección de Deportes que aportará personal y logística también para el desarrollo de la prueba, como así mismo a la Dirección de Inspección General y de Tránsito por el personal que realizará los cortes de calle para resguardar la seguridad de los peatones y conductores locales, a la hora de que los participantes de la prueba arriben a nuestra ciudad. Así mismo agradeció el apoyo de empresas mineras que aportarán para una cena criolla que se servirá al final de la jornada deportiva.

1 comentario:

vale :) dijo...

AI mi amooor!!!! que linda notocia!! aunq un poco viejita pero wow!! te encontre en esta notocia!! te amoo