viernes, 27 de agosto de 2010

La Ruta Provincial Nº 48 pasa a órbita de la Nación

La ruta que une Andalgalá - Aconquija en la provincia de Catamarca y Concepción Tucumán, se transfiere a la nación para que ejecute la construcción de una vía que tenga características de ruta internacional.

Consultado el Ministro Acuña sobre los avances que hubiere respecto al tema de la ruta provincial Nº 48, dijo que se traspasó a la nación, para que desde el gobierno central se pueda financiar una obra de envergadura como es la ruta bioceánica que unirá a nuestro departamento con Concepción en la provincia de Tucumán.
Puntualizó que la provincia realizó estudios de factibilidad para la construcción de dicho camino, para lo cual contrató a empresas consultoras que diseñaron dos proyectos alternativos para la ejecución de ésta ruta. No obstante para conocer con mayor precisión los avances que hay sobre el tema, en los primeros días de septiembre viajará a Buenos Aires para entrevistarse con el Administrador General de Vialidad Nélson Periotti, para saber de primera fuente en qué estado se encuentra el trámite para la construcción de ésta ruta.

No hay comentarios: