viernes, 6 de agosto de 2010

Locales-Educacion: Por el corte de Luz la Escuela de Malli sin clases


Ayer debido al corte de luz que afectó a éste sector de la población desde temprano la escuela tuvo que despachar a los niños porque no tenían iluminación ni calefacción para las aulas.

Dora Pedraza directora de la Escuela de Malli, informó que sostuvo a los niños hasta que les brindó el desayuno, pero luego fue imposible porque es un establecimiento grande y frío, y muchos niños no vienen muy abrigados por lo que se hizo imposible contener a los niños. Me comuniqué con EDECAT, quienes me informaron que el problema radicaba en Tucumán, motivo por el cual tuvimos que despachar a los niños. Es una situación que nos afecta a todos, señaló. Nosotros hacemos un pedido diario para la preparación de alimentos y tuvimos que devolverlo ante la incertidumbre de cuanto duraría el corte, que hacemos con la carne, para evitar que hubiera problemas se lo devolvimos para que ellos que tienen grupo generador lo conserven en heladeras. Estos cortes inesperados nos perjudican mucho, señaló.

Festejos del Día del Niño
La escuela dedicará un festejo que lo hará EGB 1 Y 2 y Jardín de Infantes, ellos tendrán clases normalmente, se van a separar por ciclos, se harán actividades, juegos competencias, los jardincitos, ellos tienen su semana del estudiante, por lo que tiene variadas activdades, indicó.

Quieren recuperar clases en Primer Grado
En reunión de padres junto a la Supervisora, la maestra que está ejerciendo la suplencia y quien les habla, acordamos con los padres que para recuperar parte de las clases que perdió el Primer Grado A del establecimiento, se propuso que se enviaran los niños los sábados, no obstante hubo padres que se opusieron a esta propuesta porque aducen que hace mucho frío para mandar a sus niños a la escuela. El aula donde tendrán clases se acondicionará y se hará todo para que se pueda avanzar en este sentido. Este sábado se pondría en práctica este acuerdo, en caso de no ser aceptado quedará sin efecto, concluyó.

No hay comentarios: