Este martes se retomaron las clases en la Escuela Provincial Nº 235 de Chaquiago, luego de varios vaivenes con la obra de electricidad que se ejecuta en el establecimiento. Los padres solicitarán que la empresa Canclini vuelva a trabajar una vez que cuente con todos los materiales. La asistencia fue de los alumnos fue parcial.
Tras diversas reuniones realizadas la semana pasada, donde los padres se mostraban reacios a enviar a sus hijos a la escuela por temor a que sufran un accidente en medio de los trabajos de electricidad que ejecuta la empresa Canclini. Por esa razón la asistencia en varios días, no superó los 35 alumnos, mas o menos, pero nunca asistió la totalidad de la matrícula inscripta en el establecimiento, la asistencia fue muy irregular.
El jueves los trabajadores de la empresa Canclini, terminaron de realizar un trabajo de excavación y tapado de una zanja y se retirarón, informando que no podían continuar porque les faltaba un cable que según aducían no se conseguía ni en Catamarca, Tucumán ni Córdoba, por lo que debía ser solicitado a Bs. As.
Ante tal situación los padres el día jueves decidieron solicitar a padres y tutores que este martes envíen sus hijos a la escuela, para que las actividade se retomen con normalidad.
La exigencia a la empresa Canclini será, que retomen los trabajos una vez que cuenten con todo el material necesario para dar por terminada esta situación. No quieren que los empleados de Canclini, vengan hagan un poco y se vayan, puesto que esos trabajos implica molestias para el dictado de clases. Dichas molestias fueron expuestas a la Directora por parte de docentes que se quejaron por los ruidos de taladros, golpes y permanente transitar, lo que impide que los niños puedan prestar atención a las clases.
En cuanto a los baños, el municipio envió a plomeros que los destaparon, pero es prioridad uno que se construyan nuevos o se refaccionen los actuales y se conecte a las cloacas, puesto que aparentemente el pozo estaría colmatado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario