jueves, 25 de diciembre de 2008

Un Cuento de Navidad “El Cascanueces”

Una puesta que mostró excelencia, jerarquía y un notable esfuerzo de producción, disfrutado por un variado público que colmó las instalaciones del Cine Teatro Municipal el pasado lunes 22 de diciembre a partir de las 22,00 horas.

 

El Estudio de Ballet de la profesora Alba Vega, presentó el pasado lunes en el Cine Teatro Municipal la obra “Cascanueces”, una obra realizada con mucho esfuerzo de producción, por la puesta en escena de un conglomerado de propuestas desde lo artístico, vestuario, escenografía, luces, imágenes, sonido, que cautivo a la gran audiencia que disfrutó de esta maravillosa puesta.

Destacamos el esfuerzo majestuoso realizado por la Prof. Alba Vega, en la diagramación de un espectáculo de esta naturaleza que expone más que nada un profundo amor por el arte, ella realiza la Dirección General acompañada por el Director Artístico Claudio Leiva. Pero a este sueño sin duda también se acoplaron los padres de los alumnos de este Estudio de Ballet, que suman con los vestuarios y calzados de los niños y jóvenes que integran tan destacado grupo artístico, para un producto final de exquisito gusto.

El evento contó con el auspicio de la Municipalidad de Andalgalá, Minera Alumbrera, Minera Agua Rica y Pinturería Plaza.

 

ARGUMENTO

Primer acto

La historia se sitúa en una fiesta en la víspera de Navidad, en casa de los padres de Clara. Drosselmeyer es uno de los invitados a la fiesta y le trae varios regalos a su sobrina. Entre ellos un cascanueces con forma de soldado. El hermano de Clara. Fritz, trata de apoderarse del nuevo juguete de su hermana y lo rompe. Drússelmeyer lo arregla y la fiesta continúa. Después de que se retiran los invitados, todos van a dormir. Clara se duerme con su cascanueces y sueña que toda la casa se hace muy grande y los juguetes del árbol de Navidad crecen y toman vida. Aparecen entonces los ratones con su rey que pelean contra los soldados- juguetes y el Cascanueces, quien también ha crecido. En la batalla, que está casi perdida por los soldados el Cascanueces. Drosselmeyer interviene y en la distracción el Cascanueces aprovecha y mata al rey ratón (en otra versión los ratones huyen). El Cascanueces cae después de la batalla, agotado. y luego se convierte en un hermoso príncipe.

Clara y el Cascanueces comienzan su viaje por el Reine de las Nieves en donde suben en un hermoso trineo que los lleva hacia el Reino de los Dulces.

Segundo acto

Clara, el Cascanueces y Drosselmeyer llegan al Reino de los Dulces donde los recibe el fiada de Azúcar, su Caballero y el resto de los dulces. El Cascanueces cuenta a todos la lucha contra el rey ratón y cómo Clara salió en su ayuda. El Hada de Azúcar organiza una gran tiesta para ellos. Después suceden una serie de danzas en honor a los invitados. Luego todo se esfuma repentinamente. Clara despierta con su cascanueces de madera, alegre por su maravillosa aventura

PERSONAJES

Clara: Danisa Carrizo

Cascanueces / Príncipe Encantador: Rodolfo Cecenarro

Drowselmeyer / Rey de Azúcar: Claudio Leiva

Reyna de Azúcar: Karin Haddad

Madre de Clara: Alba Vega

Ayudante de Drowselmeyer: Ana Laura Vallejos

Ángel Espíritu de la Navidad: Nara Casas

Sueño: Luciana Cecenarro

Cuerpo de baile de padres: Adriana Mamanna: Maria de Chayle: Claudia de Álvarez: Constanza Matesich: Zaida de Molina: Marisol Orellana.

CUERPO DE BAILE

Severina Mammana, Lucila Bono; Molina M. Lujan; Molina Esperanza, Molina

Carla, Molina Agustina; Chayle Pilar, Chayle Graciana, Cisterna Tania, Hernández

Sofía, Gazzera Ana, Gazzera Josefina, Cólica Narella; Soto Rocío; Álvarez Romina

Torres N. Anahi; Labaque Daha, Sánchez Luz M., D’Amico Naame Milagros;

Quinteros Lourdes; Larcher Maria A.; Aldao Luana, Casas Nazarena, Murua Camila,

Matesich Albana, Fernández Sofía.

Danza China: Molina Carla: Chayle Pilar; Chayle Graciana: Matesich Albana:

Cisternas Tania. Gazzera Ana.

Danza Árabe: Darla Haddad; Claudio Leiva

Danza Rusa: Giselle De La Rosa: José Sánchez

Danza Española: Ana L. Vallejos: Micaela Vallejos

Abuela: Gabriela Guitian

Pas de Deux Arlequines: Ana L. Vallejos; Albana Benítez

Pas de Deux Soldados: Virginia Sosa, Luciano Cecenarro

Invitados especiales: Mateo Hernández: José Sánchez: Carlos Avallay

 

 F E L I C I T A C I O N E S

No hay comentarios: