domingo, 7 de diciembre de 2008

Los Responsables del Programa “Acciones Para el Cambio" Tu Vida Vale – informaron al Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc

El pasado Viernes, los responsables del Programa “Acciones Para el Cambio” Tu Vida Vale – informaron al Obispo Luis Urbanc sobre los alcances de este proyecto, que comenzó a desarrollarse con las festividades marianas, continuará acompañando el lanzamiento del programa “Sol y Montaña” el 6 de enero y cerrará con la participación en el Rally Dakar del 13 al 19 de enero de 2009.

El Obispo recibió a la comitiva integrada el Secretario de Seguridad Vial de la Provincia Comisario Luis Farah, el Dr. Jorge Cuello de JCSM, cuya empresa diseñó el programa, el Ing. David Cortes de Minera Alumbrera, que financia la ejecución del mismo, acompañados por el Ing. Raúl Cecanti.

Los integrantes de la comitiva destacaron la integración de las distintas entidades en el programa encabezada por los Municipios de Andalgalá y Belén, como así mismo las Jefaturas de las Unidades Regionales con competencia en la jurisdicciones de ambos departamentos, la Policía Infantil en el caso de Andalgalá que participó con 65 niños, JCSM quien designó coordinadores para ambos departamentos, como también instaló puestos en la Ruta 38 a la altura de Chumbicha (La Rioja e interior de Catamarca), en La Merced (Tucumán y el norte argentino), el Aeropuerto (ruta que comunica con Córdoba) y en Ruta 1(interior de Catamarca), en los cuales se asiste a los peregrinos que transitan especialmente en bicicletas o a pie con medicamentos y agua potable, pero también se asesora a motociclistas y automovilistas, en el uso de casco, cinturón y se brindan recomendaciones generales que hacen al tránsito seguro, proveyéndoles información escrita, sticker y bandoleras reflectivas. 

El objetivo, reducir la accidentología, que en Catamarca tuvo un alto índice durante el año cobrándose hasta hoy 74 vidas, numerosos heridos, además de los daños materiales. 

El Obispo destacó la iniciativa y agradeció el esfuerzo de las entidades participantes, en especial en una fecha tan cara a los sentimientos de la fe católica, donde se reciben peregrinos de todo el país, ya que ellos constituyen le esencia de la iglesia, sostuvo.

No hay comentarios: