viernes, 19 de diciembre de 2008

Accidente Fatal se cobró dos vidas

En la tarde del jueves en un fatal accidente perdieron la vida, el Director de Acción Social de la Municipalidad de Andalgalá, Pedro Alfredo Castro y Moreno Evans Gisele Secretaria Administrativa, quienes se conducían en una camioneta Toyota Hilux Cabina Simple de propiedad del Municipio de Andalgalá.

 

En la tarde del jueves, un fatal accidente ocurrido a la altura de Pipanaco, arrojó como saldo la muerte instantánea del Lic. Pedro Castro, quien se desempeñaba como Director de Salud y Acción Social de la Municipalidad, mientras que su acompañante Moreno Evans Gisele, fue encontrada con vida y permaneció en estado grave hasta la llegada de la ambulancia desde Saujil, quien falleció a la altura de la localidad de Colpes mientras era trasladada hacia el nosocomio de esa ciudad.

Los cuerpos fueron llevados a la morgue del Hospital de Saujil, donde en horas de la noche se les practicó la operación autopsia, entregándose los cuerpos de los trágicamente fallecidos a sus familiares en las primeras horas de la madrugada del viernes.

El accidente acaecido a la altura de la localidad de Pipanaco, habría sido visualizado por el chofer y acompañante de un camión que distribuye agua y soda de una marca reconocida, quienes dieron parte a la policía, a partir de lo cual se comenzaron las diligencias pertinentes, dando aviso al Hospital de Saujil desde donde partió una ambulancia para asistir a los accidentados.

El Comisario Carlos Orlando Perea Jefe de la Regional Nº 4, informó que todavía no se pudieron establecer los móviles del accidente pero producto de la observación estiman que ambos ocupantes del rodado habrían viajado sin el cinturón de seguridad, lo que ocasionó que al momento del accidente fueran despedidos del vehículo. La camioneta habría mordido la banquina y luego comenzó a dar vueltas hasta que finalmente se detuvo quedando parada, pero con daños materiales casi totales. También pudieron observar la rotura de ambas gomas traseras. El vehículo fue remolcado hasta la sede Policial de Saujil y depositado en custodia hasta que se realicen todas las pericias pertinentes en relación a este trágico suceso.

Por el accidente se Decretó Asueto Departamental por tres días según el Decreto Nº 588/08 que en su artículo 1º reza: “Declárase duelo Departamental por el Término de 3 días a partir de la fecha y con bandera a media hasta polr el fallecimiento del Señor Director de Salud y Acción Social de la Municipalidad de Andalgalá, Lic. Pedro Alfredo Castro y de la Srta. Secretaria Administrativa del Área de Obras y Servicios y Públicos Moreno Evans Gisele, acaecidos en el día de la fecha (18/12/2008).

A raíz de dicho Decreto adhirieron varias escuelas que tenían actos de cierre del ciclo lectivo, por lo que el jueves por la tarde y viernes se suspendieron casi en su mayoría estas actividades.

 POLICIALES

Andalgalá: Se llevaron a cabo varios allanamientos en busca de elementos que fueron sustraídos en distintos domicilios, secuestrándose una cortadora de césped, 1 tv 20”y una motosierra.

 Si bien por el momento todavía no hay detenidos por estas causas, Perea Jefe de la Regional anticipó que en los próximos días se producirían novedades.

No hay comentarios:

Alumnos andalgalenses a Tecnópolis

Se trata de los alumnos andalgalenses de la Escuela Técnica N° 4 (EPET N°4) que participaron de la Feria de Ciencias 2017 en Capital. Ahor...