jueves, 4 de diciembre de 2008

Padres de alumnos de la Escuela 86 El Alamito Vuelven al Corte de Ruta

Los padres de los alumnos de la Escuela N° 86 "José Hernández" de El Alamito, cortarán la ruta por tiempo indeterminado, exigiendo al Gobierno Provincial una respuesta definitiva en cuanto al predio para la escuela.

El acta que se labró en oportunidad de hallarse representantes del Ministerio de Educación de la Provincia, en la que figura un plazo de 15 días para encontrar una solución a la problemática del predio para la construcción de un nuevo edificio escolar se venció, sin que desde el Gobierno, haya una respuesta concreta en tal sentido, confesaron padres a nuestro medio.
Todavía sigue siendo incierto el destino que sufrirán los alumnos de la escuela en cuanto al local donde deberán ir en función de que todavía no hay aparentemente acuerdos con el propietario del local donde actualmente esta funcionando la escuela. 
Por este motivo, los padres decidieron retomar la lucha y esta vez según anticiparon va por tiempo indeterminado. 
Algunos trascendidos indican que desde el Gobierno, se anticipó que dispondrían de un monto de cien mil pesos para la compra del terreno, pero algunos propietarios aprovechando la volada, pidieron tres veces más de ese presupuesto, lo que coloca la negociación en un punto de estancamiento dificil de resolver. Por otro lado, los terrenos que podrían ser expropiados y que se propuso a los padres para la construcción de la escuela, ellos los descartaron por la distancia que les implicaría enviar a los niños hasta allí, tratándose de varios kilómetros, según dijeron.
El descontento de la gente comienza a generalizarse puesto que los alumnos de esta desgraciada escuela, que lleva casi 11 años de penurias, sigue el mismo rumbo sin que se encuentren soluciones plausibles y aparentemente continuará.
La salida no es fácil, pero se debe buscar puntos en común entre el Gobierno, padres, municipio y entidades para que se de una solución a los niños que no pueden continuar asistiendo a un local que no reúne las condiciones apropiadas para la enseñanza, a pesar de la buena voluntad demostrada por el propietario del local, pero se debe garantizar el derecho a la educación y poner todos los esfuerzos conjuntos a los fines de una resolución de la mejor forma. 

No hay comentarios: