viernes, 19 de diciembre de 2008

Reunión entre autoridades de Agua Rica y del Municipio Andalgalense

En la tarde del jueves se llevó a cabo en el Despacho de la Intendencia Municipal una reunión en la que autoridades de la Empresa Yamana Gold, propietaria del yacimiento Agua Rica, informaron a las autoridades andalgalenses de la actual situación de la empresa respecto al yacimiento.

Pasadas las 17 horas, autoridades de la Empresa Yamana Gold, se entrevistaron con funcionarios del Gabinete Municipal y Concejales, oportunidad en la que expusieron la situación que atraviesa la empresa respecto a la aprobación del informe de impacto ambiental, cuya negociación está casi estancada en lo que respecta al fideicomiso. 
Según versiones las autoridades provinciales, el fideicomiso que pretende el Gobierno es el 1% de la facturación total a partir del inicio de la producción por los años 1 y 2 . A partir del 3º año se retendría el 1,5%, en tanto que la empresa expone que las retenciones de ese porcentaje se practiquen sobre las ganancias.
Otra cuestión no menos relevante para la empresa es la estabilidad fiscal, que representa un desafío más que importante para la compañía en virtud de los vaivenes de la política del Gobierno Nacional.
Producto de estas situaciones y del contexto internacional Agua Rica, informó a los funcionarios que mientras dure esta situación se procedió a licenciar personal, mientras que en otros casos se otorgaron indemnizaciones y las operaciones se reducirán a la mínima expresión en tanto exista una resolución al respecto, destacaron a este medio funcionarios y concejales.




No hay comentarios:

Preocupación en Minería: peligran más de 2.000 puestos de trabajo

En la comisión de Minería de la Cámara de Senadores, Rodolfo Micone dijo que es mayor el impacto económico y laboral si cierra la empresa ...