jueves, 11 de diciembre de 2008

Convocatoria para acceder a una parcela en Huaco, Andalgala

PRODUCCION

Se puso a disposición de los productores de Andalgalá y de toda la provincia el denominado “Campo de Huaco”. El director provincial de Colonización, Gustavo Roldán informó que se encuentra vigente la convocatoria para que los productores interesados en explotar parcelas de esta importante colonia agrícola, ubicada a 18 kilómetros de la cabecera departamental, presenten sus proyectos. 

El plazo estipulado por la convocatoria pública para la presentación de proyectos expira el próximo 3 de febrero, por lo que Roldán aconsejó “no dejarse estar porque hay que hacer números y tratar de cerrar un buen proyecto”. La colonia de Huaco cuenta en principio con doce parcelas de cien hectáreas cada una, unidad tomada en base a un criterio de funcionalidad respecto del uso del recurso agua. Sin embargo, existe la posibilidad de hacer un “parcelamiento flexible” que va de 60 a 100 hectáreas según el tipo de proyecto que se presente. 

En función de la normativa por la cual se abrió la convocatoria, el gobierno provincial se compromete a entregar las parcelas amojonadas, con tendido eléctrico hasta el ingreso y con los caminos abiertos. 

Los interesados en obtener mayor información al respecto pueden consultar los pliegos de bases y condiciones en la Agronomía de Zona de Andalgalá (Abel Carrizo), en la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Andalgalá o en Catamarca en la Dirección Provincial de Colonización, sita en San Martín 858.
Fuente Catamarca Actual 11 de diciembre de 2008.

No hay comentarios: