sábado, 6 de diciembre de 2008

La neoeconomía: 2009 o el año que viviremos en peligro

La crisis "que no nos iba a afectar" anticipa coletazos muy serios a nivel local. Entérese de lo que  viene.

La ruleta del 2009. Diferentes opiniones de economistas en revista Fortuna.

La desaceleración de la economía es un hecho. Después de cinco años consecutivos de crecer supuestamente a tasas chinas, la propia evolución de la actividad iba a tener un ritmo menor. Pero nadie había calculado los efectos que, más tarde o más temprano, provocaría la crisis financiera internacional que, negada al principio y admitida al fin, promete tener coletazos serios a nivel local.

Así, la desaceleración se prevé más profunda que al principio. Los indicadores básicos de la economía como crecimiento del PBI, inflación, nivel de empleo, tasas de interés y precio del dólar, entre otros, hablan de un 2009 que obligará a los argentinos a remar contra la corriente para no perder lo conseguido en los últimos años.

El comportamiento más llamativo de estos indicadores será, sin dudas, el del crecimiento. A esta altura, los economistas más optimistas opinan que se ubicará en torno al 2% , después de haber estimado, a mediados de este 2008, que esa variable se ubicaría alrededor del 5%. Sin embargo, algunos más pesimistas consideran que habrá crecimiento nulo (tal como se calcula a nivel oficial), o peor: una recesión de 2%.

Lea la nota completa http://www.fortuna.uol.com.ar/edicion_0287/

No hay comentarios: