martes, 23 de diciembre de 2008

Inauguran obras en Aconquija destinadas al turismo y el deporte

Una batería de al menos siete zonas asfaltadas con sus respectivos cordones cunetas, un parador desde el que se divisa gran parte de la belleza de las serranías de Aconquija, en el departamento Andalgalá y un complejo deportivo con alojamientos, sanitarios y salón cerrado, fueron las obras que la gestión del intendente Juan Carlos Espinoza, junto al secretario de obras y servicios públicos, Víctor Octavio Gutiérrez, dejaron inauguradas este domingo 21 en distintos distritos de la villa.

La celebración coincidió con la visita al departamento del diputado nacional Luís Barrionuevo, que llegó acompañado de Norberto "Beto" Alonso, el ex jugador de futbol del club River Plate y que obsequió a la municipalidad de Aconquija, un juego de camisetas de futbol de los equipos de River y Boca Juniors autografiadas Alonso y Riquelme.

Barrionuevo desembarcó junto a distintos dirigentes del Partido Justicialista local en la villa para realizar en el lugar un congreso provincial. La visita de los dirigentes, entre los que se encontraban varios diputados y senadores del PJ sirvió como marco institucional para las inauguraciones.

Barrionuevo, junto al "Beto" Alonso llegaron promediando las 10 de la mañana ente un público desbordante que en todo momento requirió el mítico jugador del equipo nacional y del plantel millonario, para sacarse fotos y firmar autógrafos. En varias ocasiones el astro futbolístico fue ovacionado por una multitud que recordó junto a el las glorias vividas por del deporte nacional por excelencia.

Tras el arribo, el propio intendente Juan Carlos Espinoza, agradeció la presencia de los visitantes y realizaron el corte de cintas de la primera de las obras concretadas durante este año: la pavimentación y realización de cordones cunetas en el distritos de "El Alamito" de Aconquija, luego siguió el distrito de Bella Vista y otros hasta que finalmente los visitantes pudieron recorrer el circuito turístico de 13 kilómetros que recorre la localidad de "El Pantanito", donde se dejó inaugurado un parador municipal que recibirá a los turistas que recorran en lugar desde el cual se tiene un vista sin igual de las serranías que conforman el gran Aconquija e incluso tener una vista del Nevado de Aconquija, uno de los cerros que embellecen la zona.

Promediando el final del acto, los visitantes fueron trasladados hasta el complejo deportivo donde se dejó inauguradas distintas construcciones efectuadas en el lugar. La zona de recepción y entradas, el descubrimiento de una placa conmemorativa, la inauguración del salón cubierto desde donde se podrá realizar actos y actividades con capacidad para una importante cantidad de personas. Y la zona de los dormitorios donde se podrá alojar a las delegaciones que visiten el lugar.

"Este es un anhelo personal, por el cual hemos trabajado junto al intendente Espinoza para concretarlo y hoy vemos plasmados nuestros sueños y eso me pone muy feliz", indicó Víctor Octavio Gutiérrez en su discurso inaugural, al tiempo que recordó que tal obra no habría sido posible sin la participación del diputado nacional Luis Barrionuevo que colaboró para su concreción.

Gutiérrez también destacó que el diputado Barrionuevo colabora con el pago de los jugadores de futbol que componen la primera división del Club Unión Aconquija, del cual es presidente y que actualmente salieron campeones resultando promovidos a la 1º "C" del Torneo Argentino de la especialidad.

A su término, el intendente Espinoza sostuvo que las obras forman parte de las promesas cumplidas que realizaron durante las campañas y que su gestión, junto con todos los funcionarios se propusieron completar. También destacó que actualmente están trabajando para promover distintos aspectos del departamento vinculados a la producción, la organización de los productores, la realización de más obra pública y la construcción de una hostería municipal entre otros proyectos sobresalientes.

El acto finalizó con un encuentro amistoso de futbol entre el equipo local, Unión Aconquija, y su par de Tucumán, para dejar inauguradas las instalaciones y la actuación del Grupo "Rafaga" tras el almuerzo invitado a todos los presentes.

No hay comentarios: