viernes, 5 de diciembre de 2008

SOLICITADA A LA OPINION PUBLICA EN GENERAL

Sobre la Nota del diario La UNIÓN del Jueves 20 de Noviembre de 2008

Ante la posible aprobación del Informe de Impacto Ambiental del proyecto minero Agua Rica, teniendo en cuenta la responsabilidad que me cabe como autoridad en la conducción del municipio de Andalgalá y en cumplimiento de su Carta Orgánica, consideré conveniente contar con el asesoramiento externo, entendiendo, como siempre he manifestado públicamente, que el desarrollo minero responsable es parte central de la política de este municipio. Por ello el Concejo deliberante de Andalgalá Resolvió encomendar a la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) un análisis detallado del mencionado informe. Este trabajo, se realizó con el concurso de 17 profesionales en distintas especialidades, siendo presentadas sus conclusiones en tres volúmenes y aprobado por el Honorable Concejo Deliberante. Las recomendaciones ponen especial énfasis en:
• La seguridad física presente y futura de Andalgalá
• La salud de la población
• La protección del medio ambiente en general y de los recursos hídricos, bióticos y arqueológicos en particular.
• Y promover el desarrollo regional integral, respaldado por el crecimiento del sector minero y sus industrias y servicios asociados.
En este contexto, fueron invitados algunos profesionales de la UNT a participar de la reunión de ATACALAR 2008 como parte de la comitiva municipal.

Por ello desmiento terminantemente las versiones falaces e injuriosas, publicadas en ese diario donde se pone en tela de juicio el rol y la honorabilidad de la UNT, de sus profesionales y de funcionarios de este municipio. Asimismo cabe aclarar que el Ing. Claudio Bravo, quién no pertenece a la UNT, es valioso consultor externo de esta municipalidad que viene colaborando en proyectos hidráulicos de gran importancia regional.
Sirva la presente para realizar las aclaraciones pertinentes

Firma José Eduardo Perea Intendente Municipal de Andalgalá

Seguidamente aclara:
La presente nota es avalada por la totalidad de los integrantes de la mesa de trabajo para el desarrollo de la comunidad de Andalgalá, muchos de los cuales participamos activamente de las reuniones de ATACALAR 2008, y nos sentimos igualmente agraviados por el contenido de la nota periodística mencionada.

La solicitada lleva las firmas de Jorge Omar Brizuela – Cámara de la Construcción – Andalgalá, Jorge Rojano Presidente de la Cámara Económica de Andalgalá – Asociación de Servicios Turísticos de Andalgalá – Edgardo Antonio Bernal Concejal Municipal – Gabriel Berbel Cámara de Proveedores de Andalgalá, José Eduardo Rosenheck – Cámara Económica de Andalgalá – Bernabé Martín Garay Presidente Concejo Deliberante – Javier Ríos por Fuerzas Vivas de Andalgalá – Luis Federico Garzuzi Asesor Letrado del Municipio – Pablo Rojano – Cámara de la Construcción Andalgalá.

No hay comentarios: