domingo, 28 de diciembre de 2008

Se Conformará el Comité de Seguridad Vial para Andalgalá

El pasado miércoles en horas de la mañana se llevó a cabo una reunión encabezada por la Dirección de Inspección General y de Tránsito de la Municipalidad de Andalgalá, Unidad Regional Nº 4, Minera Alumbrera, Martín Garay Presidente del Concejo Deliberante y JCSM, con el objeto de analizar medidas preventivas con motivo de las fiestas de fin de año, de lo cual surgió la necesidad de conformar el Comité de Seguridad Vial para Andalgalá.
Como consecuencia de esta primera reunión surgieron numerosas propuestas tendientes a potenciar la seguridad vial en la ruta provincial Nº 46, por lo que a través del Intendente Perea, se convocó a los intendentes de Saujil, Mutquín y Pomán para participar de una reunión que tendrá lugar en Andalgalá este lunes, a quienes se solicitó extender la invitación a otros organismos competentes a los efectos de que participen con acciones como por ejemplo implantar controles a la altura de Pomán Saujil y Andalgalá para aconsejar medidas de seguridad a los viajeros que lo hagan por distintos medios de transporte.
Surgió la necesidad de solicitar la presencia del encargado de Vialidad Provincial a nivel local y regional para que se peticione al Gobierno de la Provincia continuar con la obra de alambrado en las zonas de Saujil, hasta Pajonal donde se observa una gran cantidad de animales sueltos en la ruta, que son el motivo muchas veces se accidentes que costaron la vida a una gran cantidad de víctimas y luego los dueños de los animales no responden por la salud de las personas ni por daños materiales en los vehículos. Otro pedido que se formulará al Gobierno es que se demarque la ruta, para otorgarle seguridad, a pesar de que se anunció la repavimentación de la misma, y esta no llega, por lo menos que ahora se demarque para proveer de mayor seguridad al corredor.
Por otro lado también se pautó comenzar con una campaña de difusión, solicitando a los medios locales y de la región involucrados en este corredor que hagan conocer las medidas de seguridad con avisos constantes.
SEGURIDAD VIAL INTERNA
En lo que respecta a Andalgalá, se comenzarán controles de alcoholemia, también se hará hincapié en el uso de casco y la conducción de menores, proponiendo analizar la suscripción de un convenio con la Policía, con el objeto de que la Fuerza Pública también haga controles y este facultada para sacar multas, con el secuestro del vehículo mientras el infractor no abone la infracción. También se manifestó en la reunión la necesidad de poner en vigencia la figura del Juez de Faltas, quien atenderá con mayor celeridad y atención la resolución de multas y otras medidas. También se colocarán pasacalles en los ingresos a la ciudad, en el casco céntrico y en el acceso a balnearios y distritos.

No hay comentarios: