jueves, 4 de diciembre de 2008

“ACCIONES PARA EL CAMBIO” Tu Vida Vale


Con este nombre se lanzó en la mañana del jueves, el programa de Seguridad Vial que pretende implementarse para preservar la seguridad de los peregrinos por la Fiesta de la Virgen del Valle, turistas que visitarán la región, sumándose al Operativo Sol y Montaña el 6 de Enero de 2009 y a partir del 13 de enero de 2009 se montará un operativo por el Dakar.

 

En un accionar conjunto entre el Consejo Provincial de Seguridad Vial de Catamarca, Municipalidades de Andalgalá, Belén y Santa María, junto a JCSM (empresa de Seguridad) y el auspicio de Minera Alumbrera, se puso en marcha este programa que acompañará el desarrollo de los eventos más trascendentes de la temporada.

Comenzando con la Festividad de la Virgen del Valle, el Viernes 5 arrancará el operativo que centrará su fiscalización en los puestos camineros, donde Agentes de Policía, Inspectores de Tránsito Municipales, Consejeros de Seguridad Vial de JCSM e integrantes de la Policía Infantil, acompañarán la salida y recorrido de los peregrinos que marcharán hacia la Capital de Catamarca, con motivo de la Festividad Mariana.

Las instituciones presentes en el lanzamiento del Programa fueron, Unidad Regional Nº 4, Policía Departamental, Municipalidad de Andalgalá a través de la Dirección de Inspección General y de Tránsito, Minera Alumbrera y JCSM.

El operativo se ejecutará en los puestos camineros de Andalgalá, Belén, Santa María, Chumbicha, Aeropuerto, La Merced y Ruta Nº 1(donde se recibe gente que viene desde Aconquija).

Los directivos de cada institución acordaron pautas de trabajo que iniciarán acciones desde el Viernes 5 hasta el lunes 8. Antes de cada partida se les asesorará sobre las medidas de seguridad y se aconsejará sobre medidas preventivas para evitar inconvenientes de salud, se les proporcionará bandas reflectivas, y estiker para ropa casco y calzado.

El eje central de este programa de prevención es procurar la concientización de automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones que se dirigen a la ciudad de Catamarca, para que se viva una festividad sin accidentes.

Pero el programa es abarcativo, ya que pretende sumar acciones de manera conjunta con el Operativo Sol y Montaña el 6 de enero y el Rally Dakar a partir del 13 de enero de 2008.

Así mismo el comité de este operativo puso en conocimiento de la población de la región a través de los medios radiales y televisivos una serie de medidas de seguridad a tener en cuenta.

Automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones, deberán acatar las medidas de prevención que dispuso este comité a partir de mañana viernes, tanto de ida como de regreso hacia el departamento. Para ello la Unidad Regional Nº 4, dispondrá móviles para el patrullaje de la ruta Provincial Nº 46 desde Andalgalá hasta la quebrada de la Cébila. Similares medidas serán adoptadas en los departamentos de Belén y Santa María.

No hay comentarios: